Cádiz

Un operador turístico alemán elige Cádiz para presentar su catálogo cultural de 2013

  • Representantes de un centenar de agencias se concentrarán en la capital el 2 de noviembre

Cádiz acogerá el 2 de noviembre la presentación del catálogo con la oferta para 2013 de Gebeco, el segundo touroperador más importante de Alemania de circuitos culturales por volumen de facturación, al que acudirán representantes de un centenar de agencias de viaje, según informó ayer el teniente de alcalde José Blas Fernández, que destacó la importancia de que la capital entre en ese importante mercado turístico y que supone que la ciudad mantenga su atractivo cultural también después de 2012.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Turismo, Bruno García, abundó sobre el tema y apuntó que incluye unas jornadas de trabajo que se desarrollarán en la Casa de Iberoamérica, el Centro Cultural Reina Sofía, el Centro Flamenco de la Merced y el Espacio de Creación Contemporánea.

El objetivo es que con motivo de la presentación del catálogo los asistentes tengan ocasión de visitar la provincia y conocer sus singularidades, especialmente culturales y patrimoniales, no sólo sol y playa, para atraer a los turistas alemanes.

El grupo Gebeco, perteneciente en un 50,1% a TUI, presentó su último catálogo en Israel lo que le ha permitido el aumento de un 17% del volumen de negocio que tenía en esa zona.

Ya a principios del pasado mes de marzo, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) celebrada en Berlín, la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, adelantó la decisión, lo que confirmó la subdirectora de Marketing de Gebeco, Annika Schlufer, que dijo que la presentación permitiría impulsar las visitas de alemanes de Andalucía y lograr un mayor volumen de negocio en 2013.

Por otra parte, también se anunció que del 1 al 3 de diciembre, en el Palacio de Congresos, se desarrollará el XXXIII Congreso nacional de la Asociación Española de Endodoncia. que ha elegido Cádiz con ocasión del Bicentenario.

En cuanto al balance turístico de enero a septiembre, se informo que han visitado Cádiz 306.533 personas, un 30% más que en el mismo periodo de 2011, que fueron 229,739.

Concretamente en la oficinas de turismo de Canalejas y la Caleta s se atendieron a más de 45.000 personas, frente a las más de 33.000 de 2011.

José Blas Fernández resaltó que los acontecimientos celebrado en la ciudad con motivo del Bicentenario de la Constitución, además de los numerosos congresos, ha servido para dar a conocer la ciudad y ha revalorizado su oferta turística.eiteró Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios