Cádiz

Una oferta variada de Carnaval desde todos los prismas, este verano en el Pay-Pay

Una muestra amplia del Carnaval del Concurso, de la calle, versiones, solistas, dúos, una conferencia, espectáculos que se estrenan... Nadie va a ofrecer este verano una programación carnavalesca tan completa. En el corazón de El Pópulo. En un local donde los actuantes intiman con el público. En el café teatro Pay-Pay. Será la séptima edición del Carnaval Acústico. Corran a reservar las entradas, que vuelan... a tierras foráneas, sobre todo. Pues como contaba ayer la gerente de este establecimiento, Paloma García, en la presentación del programa, la mitad del aforo es siempre ocupado por veraneantes enamorados de la fiesta grande de Cádiz.

"Damos al Carnaval el tratamiento que merece", aseguró Paloma García. Lo que empezó para un mes ocupa ya dos meses y medio de verano, lo que tiene a esta entusiasta hostelera y promotora de actividad musical "muy feliz". "Los carnavaleros vienen aquí a dar una vuelta de tuerca a sus composiciones. Repetimos con gente que se consolida pero seguimos buscando otros talentos", declaró. Es la esencia del Carnaval Acústico. La variedad, la disparidad. Hay donde elegir. Este año vienen casi todas las comparsas clasificadas en los primeros lugares en el COAC. Lo que van a cobrar (a taquilla, siempre) dista mucho de lo que habitualmente ingresan por sus contratos, pero el Pay-Pay es especial. "El público sabe a qué viene, conoce y escucha. Aquí se viene a escuchar, a sentir. Y la familia del Carnaval lo sabe. Por eso vienen a cantar. Y se lo agradezco de corazón", señaló.

El programa empieza esta misma noche con 'El cuarteto de cuartetos.... sin cuarteto'. Intérpretes de cuatro cuartetos diferentes se han unido para ofrecer monólogos, magia, improvisación.... Javi Aguilera, Manolo Txapela, Jorge García y Chicho. En junio, el día 10 actuará Martínez Ares, el 11 Carmen Jiménez Barea, el 17 Manolo Morera y Vivy Lin con el espectáculo 'Tú harme caso a mí', el 18 Arturito de Barbate, el 23 Los Cuatro de Gris, el 24 Milán Oneto y Paco Medina, el 25 Verónica Díaz y de nuevo Paco Medina y el 30 Juanma Romero Bey.

Julio se estrenará con una gala de 'OBDC' y la chirigota del Canijo a beneficio de Amigas al Sur. El día dos será el turno de la comparsa 'Un fallo lo tiene cualquiera', el 6 una conferencia de Francis Sevilla Pecci sobre la mujer en el Carnaval, el 7 la callejera 'Las tomas falsas de Disney', el 8 'Il Divo' (Julián Delgado, Raúl Obregón, Lali y Chema), el 9 'Los camellos', el 14 Rocío Segovia y Paco Gómez, el 15 'Los cobardes', el 16 'La comunidad', el 21 'Los posturitas', el 22 Julián Delgado, el 23 Jesús Silva, el 28 la antología de Kike Remolino, el 29 'Los chatarra' y el 30 'El creador'.

En agosto, el jueves 4 la callejera 'Esta noche mojo', el 5 'La chirigota del Perchero', el 6 la chirigota del Canijo, el 11 la callejera 'V de vavetta', el 12 de nuevo Morera y Lin y el 13 La chirigota de las Niñas con el espectáculo 'Ya está bien de hacer el caricato'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios