Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Verano La temporada de playas se abre el 1 de junio
Alrededor del Paseo Marítimo gira buena parte de la oferta de hostelería de la ciudad durante el verano. Aunque en los últimos años han eclosionado con fuerza barrios típicos como La Viña o el Pópulo, en los alrededores de la playa confluye un gran número de visitantes que se deja seducir por una variada oferta hostelera. En el Paseo Marítimo existen 20 restaurantes, 12 pubs, 11 bares, una taberna, seis heladerías y dos burgers. Por zonas, la que va del módulo tres hasta la calle Brasil es la que concentra mayor número de locales dedicados a la gastronomía, mientras que hay zonas como la cercana a Cortadura donde la oferta se limita al Asador Punta Parrilla, el restaurante Góndola y los bares Alfa y El Sitio.
Existen franquicias como Burger King o los 100 montaditos, pero también establecimientos originales como Arsenio Manila, que recientemente ha renovado su carta y reserva muchas sorpresas confeccionadas por un selecto grupo de profesionales de una experiencia notable, como Toni, su jefe de sala y sumiller, que ha trabajado en el restaurante de Martín Berasategui, además de un lugar cálido y acogedor.
Entre los restaurantes con más peso específico del Paseo habría que citar a Arte Serrano, que funciona con gran éxito durante prácticamente todo el año, La Marea, que asegura una calidad excelente en las materias primas y que tiene una amplia oferta de guisos marineros y arroces que pueden hacer las delicias del visitante; o La Bodega, aunque otros como Arana, El Español, El Yantar (estos dos últimos pertenecientes al Grupo Ordóñez), La Vendimia, Traca Playa o El Viajero también tienen su cliantela fija.
En el Paseo hay varios restaurantes de comida extranjera, entre ellos dos pizzerías casi míticas en la ciudad, como O mamma mía, que también pertenece a una cadena con muchos establecimientos en la región, o La bella Italia, propiedad de Antonio García Saltares, que también regenta el anteriormente citado La Bodega. El Viajero ofrece comida de los cinco continentes y el restaurante Hong Kong es el único chino en todo el paseo. La Fondue, que abriera José Macías y ahora regenta Pascual Castilla, ofrece las especialidades que le dan nombre y conviene dejar espacio para el postre.
Entre los bares, hay alguno no demasiado conocido por los visitantes como el Loanca que merece una peregrinación.
De lo más peculiar para los visitantes son la taberna La hispaniola y el pub Buccan, ambos con ambientación pirata. El primero de ellos resulta una joya en su género.
También es conveniente visitar el pub Islazul, cuya fachada ya promete sensaciones caribeñas. En este tipo de establecimiento la oferta también es variopinta, con cervecerías cómodas y con vistas al paseo y la playa, como Woodstock o Memphis Fosters,
La crisis económica se dejó sentir el pasado año en cierta medida pero se teme más en este. Hay que tener en cuenta que gran parte del turismo que visita Cádiz es nacional y, teniendo en cuenta los recortes anunciados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, es muy posible que los visitantes bajen en este verano de 2010. Uno de los secretos del éxito de la oferta del ocio del Paseo es precisamente su diversidad, ya que existen bares donde se puede tapear por un precio asequible a muchos bolsillos.
El Ayuntamiento permitió hace algunos veranos que las terrazas de los restaurantes y bares pudieran extenderse hasta la propia calzada, dotando estas instalaciones de una uniformidad que no afea.
52
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
4 Comentarios