Cádiz

El obispo nombra a un nuevo rector del seminario diocesano

  • El hasta ahora formador, Ricardo Jiménez Merlo, sustituirá en el cargo a José Manuel Daza, que es destinado como párroco a Chiclana

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, sigue realizando cambios en los puestos de mayor relevancia del organigrama del Obispado. A todos los relevos que ya ha habido se unió ayer el del responsable del seminario de San Bartolomé, donde se forman los futuros sacerdotes de Cádiz y Ceuta. El Obispado anunciaba ayer que Ricardo Jiménez Merlo será el nuevo rector del seminario diocesano, sustituyendo en esta responsabilidad a José Manuel Daza Tello, que a su vez ha sido destinado a la parroquia de San Antonio de Padua en Chiclana.

Jiménez Merlo venía desempeñando el papel de formador del seminario desde septiembre de 2012, por lo que formaba parte del equipo de Daza y conoce ya el funcionamiento de este centro. En unas declaraciones realizadas a la delegación episcopal de Medios de Comunicación, el nuevo rector comentó que se mantendrán las líneas de trabajo que ya se ponían en práctica en el seminario y destacó que hay que trabajar por las vocaciones de nuevos sacerdotes y religiosos/as a través de las parroquias, los colegios religiosos, los profesores de religión, o la delegación de Pastoral Juvenil, para "conseguir una cultura vocacional, como parte de la formación cristiana".

Junto a Jiménez Merlo llega también al seminario Andrés Muñoz Luque, que ha sido nombrado nuevo formador. Y además de esto, en el día de ayer se publicaron otros nombramientos, como el de un nuevo párroco para San Martín de Tours en San Martín del Tesorillo, donde ha sido destinado Alberto Costa Feito; nuevo vicario parroquial de Santa María de África de Ceuta, Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya; nuevo administrador parroquial para el Carmen de La Línea, Luis José Nolasco.

Además de esto, también ha sido nombrado un nuevo asesor espiritual del Movimiento Carismático de la diócesis, en la persona de Juan Antonio Martín Barrera; y el nuevo capellán del centro penitenciario de Ceuta, que será Miguel Tenorio Tenorio.

En el lado contrario, el Obispado sigue sin designar al nuevo director espiritual del Consejo de Hermandades de la capital (donde Aquiles López está ejerciendo en funciones desde el pasado mes de mayo) así como al capellán de la iglesia de Santa María (tras el fallecimiento de Marcelino Martín).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios