Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El número de turistas crece en mayo un 70% respecto al año anterior

  • La mayoría de los 23.413 visitantes atendidos el mes pasado eran extranjeros

Los puntos de información que han estado funcionando durante el mes de mayo (Canalejas, estadio Carranza y La Caleta) han registrado un notable crecimiento en el número de turistas atendido con respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente, la delegación municipal de Turismo informa que el crecimiento ha sido del 70,3%, debido especialmente a las escalas de cruceros en el Puerto gaditano.

La cifra final de turistas atendidos en mayo fue de 23.413, casi 10.000 más que el pasado año. Eso sí, en 2010 hubo un ligero descenso (cuatrocientas personas) con respecto a 2009. En la comparativa del último quinquenio, destaca Turismo que 2011 es el año que más ha aumentado, con diferencia, las atenciones a turistas en el mes de mayo.

Otro dato destacado que se destaca del informe de Turismo es que la mayoría de visitantes que acogió la ciudad el mes pasado fueron extranjeros. Concretamente, el 65% (15.116 turistas, frente a los 8.297 que llegaron desde distintos puntos de España). Y por nacionalidades, destacaron los 3.289 alemanes, los 2.360 franceses, 2.215 fueron estadounidenses y 2.099 ingleses, como países de origen más representativos.

Después de estos buenos datos, la delegación de Turismo ha iniciado este mes de junio sumando a los tres puntos de información turística abiertos hasta ahora el del módulo central de la playa Victoria, que permanecerá en funcionamiento durante los meses de verano. Entre otras cuestiones, estos equipamientos turísticos se encargan de dar a conocer a los visitantes todo lo relacionado para favorecer su permanencia en la ciudad (planos, ofertas turísticas, rutas, excursiones, transportes urbanos, regionales, provinciales e incluso nacionales, comercio, hostelería, actividades organizadas por las diferentes delegaciones del Ayuntamiento,...).

El concejal responsable de este área, Bruno García, ha destacado los datos registrados en las oficinas de información durante el mes de junio. "Son muy positivos porque consolida la tendencia al alza del número de visitantes a nuestra ciudad. De hecho, con respecto al año pasado casi se ha duplicado el número de turistas que visitaron Cádiz, lo que afianza nuestra marca como destino turístico. Y lo que es más importante, si comparamos las cifras de mayo de 2011 con las de mayo de 2007 observamos que se ha triplicado el número de turistas", afirma García, que destaca también el alto porcentaje de turistas extrangeros y la "desestacionalización" del turismo en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios