Emprendimiento

Seis nuevas ideas para que Incubazul las haga empresas

  • Varias 'startups' presentan sus proyectos para ser monitorizados en este proyecto de la Zona Franca

El representante de Smart Shipping presenta su proyecto.

El representante de Smart Shipping presenta su proyecto. / Jesús Marín

El programa de aceleración de Incubazul, la incubadora de economía azul que desarrolla la Zona Franca de Cádiz cofinanciada por los Fondos Feder, se inició ayer con la jornada de bienvenida a las seis startups que han accedido a este programa en el primer período de captación, que se suman a los tres que ya estaban alojados.

En esta bienvenida estuvieron el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González; la Global head de telefónica Open Innovation, Inés Oliveira; la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez; así como la coordinadora de Incubazul, Taite Cortés, y el mentor de Oratoria de Telefónica Open Future, Pilo Martín.

En el acto uno de los aspectos más curiosos ha sido la de conocer cada uno de los proyectos que van a ser monitorizados para conseguir que esas empresas consigan salir adelante en esta iniciativa que se va a desarrollar en los antiguos terrenos de Ibérica Aga en un edificio realizado con contenedores marinos reciclados.

Entre las empresas que estaban presentes, por ejemplo, Welogsea, que aspira a ser una especie de red social que ponga en contacto a todos los usuarios y prestadores de servicios relacionados con la náutica. Es decir, un espacio en el que cada cual pueda ofrecer o contratar todo tipo de necesidades náuticas, alquileres, atraques, ventas, rutas, complementos y perfiles profesionales entre otros.

También estaba Tu destino Sostenible, una especie de aplicación para ver la sostenibilidad en los distintos lugares turísticos.

La de Smart Shipping, como dijo su representante, es un Google Maps del mar. Así, explicó que el precio del combustible se ha duplicado y con esta herramienta podrán ver las rutas mejores para conseguir un mayor ahorro según las corrientes y los vientos entre otros.

Futuralga propone la creación de envoltorios similares al plástico pero realizados con algas, de forma que sean biodegradables, que se diluyan en la naturaleza sin contaminar y Home+ es la iniciativa de tres arquitectos para hacer casas de madera de bajo coste, sostenibles y personalizadas.

M&Hayka es un sistema donde toda la basura se recoge y después de un proceso que tienen patentado, la vuelven a recuperar a su elemento natural y se convierte en energía.

De los que ya estaban, Trashpeak elabora tablas de surf a partir de plásticos reciclados recogidos del mar; Productos LaSalá trata y comercializa la salicornia en fresco; y Zero Risk proporciona soluciones tecnológicas conectadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios