Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Estos son los nombres de los Reyes Magos de Cádiz para la próxima Navidad, su Cartero Real y la Estrella de Oriente

De izquierda a derecha Manuel Garrido, que será rey Melchor; Antonio Caro, el Cartero Real, y Marta Barra, que encarnará a la Estrella de Oriente.

De izquierda a derecha Manuel Garrido, que será rey Melchor; Antonio Caro, el Cartero Real, y Marta Barra, que encarnará a la Estrella de Oriente. / Jesús Marín

La ilusión viene de camino, aunque en la Asociación de Reyes Magos de Cádiz nunca se pierde, siempre con el objetivo principal de que ningún niño gaditano se quede sin sus juguetes en la mágica mañana del 6 de enero. Para ello, el Cortejo Real tiene ya nombre y apellidos. Este martes, en la sede de la Fundación Cajasol, el presidente de la Asociación, Manuel Navarro, leía el acta de las votaciones celebradas el pasado jueves, después de que el alcalde José María González diera su aprobación, este mismo martes por la mañana, a la lista, respetando a los más votados por los socios de la entidad. Este año se batía el récord de participación con 166 votos.

Miguel Clares felicita a Manolo Garrido tras ser elegido este Rey Melchor. Miguel Clares felicita a Manolo Garrido tras ser elegido este Rey Melchor.

Miguel Clares felicita a Manolo Garrido tras ser elegido este Rey Melchor. / Jesús Marín

Manuel José Garrido López encarnará al Rey Melchor. El hermano mayor de la cofradía de El Perdón, a través de la que también realiza una gran labor solidaria, decía atesorar “emociones muy fuertes” y daba las gracias a quienes habían depositado en él su confianza, especialmente a Carmelo García, que fue quien presentó su candidatura. Garrido, funcionario de la Junta de Andalucía, espera “vivir la próxima Navidad de manera especial, y afortunadamente ya sin restricciones sanitarias”. Y abogó porque “no pierdan la ilusión tanto niños como mayores, que los adultos debemos inculcar siempre la ilusión a los más pequeños”.

Federico Linares García de Cosío será Gaspar. El abogado gaditano, hijo del recordado notario Federico Linares Castrillón fallecido en enero de este año, es presidente en España de la auditora EY, antes conocida como Ernst & Young, presidente del Consejo Social de la UCA y miembro del Consejo Social del Cádiz Club de Fútbol. Desde Madrid, lugar donde reside, atendía por teléfono a este periódico. “No puedo estar más ilusionado por lo que significa esta elección y por poder participar de lleno en la labor que realiza la Asociación de Reyes Magos”, comentaba. Recordaba que su padre fue también Rey Mago en Cádiz, destacando “su entrega e ilusión, pues fue de las veces que más feliz le vi”.

Linares avanzó que estará cuanto antes en Cádiz “porque esta es la primera de mis prioridades” y que será “una gran responsabilidad que asumiré con compromiso de futuro con la Asociación”.

Mila Granados, asociada, se hace un selfie con el Cartero Real, Antonio Caro. Mila Granados, asociada, se hace un selfie con el Cartero Real, Antonio Caro.

Mila Granados, asociada, se hace un selfie con el Cartero Real, Antonio Caro. / Jesús Marín

El papel del Rey Baltasar se asigna a Raúl Arsenio Cueto García, conocido hostelero gaditano propietario de negocios como Arsenio Manila, Bebo los Vientos o Casa Angelita. “Es muy gratificante además estrenando como rey Mago un año en el que nuestro grupo hostelero cumplirá 30 años. Esto es un regalo añadido”. Cueto, colaborador de la Asociación de Reyes Magos, indicaba que si antes tenía motivación por ayudar ahora la tengo más todavía. Espero estar a la altura de las circunstancias y lo viviré con orgullo y alegría”.

El encargado de trasladar a los Monarcas de Oriente las cartas de las niñas y los niños de Cádiz será Antonio Caro Verdía, responsable de proyectos de la Fundación Cádiz Club de Fútbol. Radiante, decía encontrarse “como si me hubiera tocado la lotería” y deseoso de que llegue el momento de desempeñar su cargo. “Que dure la Navidad hasta el 15 de enero”, pedía entre risas. Explicaba que el día de Reyes se ha vivido siempre en su casa “de forma muy especial”. Y el 5 de enero, en su carroza, espera que estén unos tripulantes especiales: los miembros del equipo del Cádiz C.F. Genuine. “Llevo un año y medio con ellos y he aprendido mucho”, confesaba.

El equipo amarillo está de enhorabuena este año en cuanto a la festividad de los Reyes Magos. Su podóloga, Marta Barra Soto, será la Estrella de Oriente que guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la ciudad. Propietaria de una clínica en la calle Feduchy, se hallaba “inmensamente feliz” y con ganas de “transmitir ilusión a los niños y niñas”. Dijo sentirse “una niña más en estas fiestas” que este año vivirá “de una manera muy especial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios