Cádiz

Los niños se presentan hoy a la Patrona y a la Virgen del Carmen

  • En ambos templos se iniciará el acto a las seis de la tarde, con motivo de la Candelaria

La Iglesia celebra hoy la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, conocida popularmente como la Candelaria. Por este motivo, la comunidad de carmelitas y la de dominicos han organizado sendos actos de presentación de los niños a la Virgen del Carmen y la del Rosario, Patrona de la ciudad.

En Santo Domingo estará abierto el camarín de la Virgen del Rosario desde las seis hasta las siete y media de la tarde, para que los niños que aún no han sido presentados a la Virgen puedan colocarse bajo el manto de la Patrona, así como todos aquellos que lo deseen. Posteriormente, a las ocho, se bendecirán las candelas en el exterior del templo, accediendo de nuevo a su interior para dar inicio a la eucaristía.

También a las seis de la tarde, la archicofradía del Carmen organiza la presentación de los niños bautizados en el último año, en cualquier templo, a la Virgen, en un acto que se celebra conjuntamente con la comunidad parroquial. Según explica la hermandad en una nota de prensa, los niños serán presentados a la Virgen por sus padres en el altar mayor de la iglesia, permaneciendo la imagen en su camarín. A cada uno de estos niños que sean presentados se le entregará también un diploma simbólico como recuerdo del acto.

La celebración de la Candelaria en la cofradía del Carmen ha sido incluida en los estatutos que los hermanos aprobaron en el cabildo del pasado día 17 y que ahora está a la espera de autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios