Plan de tráfico para el Carnaval de Cádiz 2020

La zona naranja llega a la bolsa de aparcamiento de la Avenida de Astilleros

  • El Ayuntamiento habilita una zona de estacionamiento regulado para compensar el cierre de la bolsa junto a la Cuesta de las Calesas durante las fiestas de Carnaval

Aparcamiento en la avenida de Astilleros

Aparcamiento en la avenida de Astilleros / Julio González

Parte de la bolsa de estacionamiento habilitada en la Avenida de Astilleros tendrá estacionamiento regulado a partir de ahora. La empresa municipal de aparcamientos está procediendo este viernes a señalizar con pintura naranja un tramo de esta superficie situada junto a la estación de trenes así como a instalar los pertinentes parquímetros para que los usuarios obtengan el pertinente tiquet.

Desde el Ayuntamiento se ha informado esta misma mañana que esta medida se ha adoptado "para paliar la eliminación de algunas plazas de zona naranja de la bolsa del Parque de la Muralla en virtud de las recomendaciones del Plan de Seguridad ante la llegada de miles de visitantes para el Carnaval de Cádiz 2020 desde la estación de ADIF". Y es que esa bolsa de estacionamiento anexa a la Cuesta de las Calesas ha sido totalmente anulada.

La misma suerte ha corrido también el aparcamiento de zona azul del entorno del edificio de la Aduana, así como los estacionamientos de motos de toda la Plaza de Sevilla, que quedan anulados con motivo de estas fiestas de Carnaval

El tráfico este fin de semana

En relación al tráfico, el Ayuntamiento ha informado que desde este viernes permanecerá abierto el Centro de Control de Tráfico "para, a través de las cámaras de televisión, hacer un seguimiento del tiempo real del tráfico en la ciudad" en los días de mayor afluencia de visitantes.

Varias serán las vías y los momentos más afectados este primer fin de semana de Carnaval en materia de tráfico.

La Policía Local ha anunciado que establecerá un dispositivo especial de control del tráfico procedente del puente de la Constitución de 1812 en la rotonda de desembarco de esta infraestructura, quedando a su criterio la regulación del tráfico en dicho punto y la ejecución de cuantos desvíos y cortes de tráfico estime necesario. "Los agentes municipales se afanarán en facilitar el funcionamiento del transporte público y en garantizar la fluidez del tráfico en puntos estratégicos de la ciudad", señala el Ayuntamiento.

Además, habrá distintos cortes de tráfico en el Paseo Marítimo, entre la Glorieta de Cortadura y la Plaza Ingeniero La Cierva, así como en la misma plaza y en las calles de entrada y salida desde la Avenida Cayetano del Toro y José León de Carranza al tramo indicado del Paseo.

Con motivo de la cabalgata magna del Carnaval de Cádiz 2020, que saldrá el domingo 23 de febrero a partir de las 18:00 horas desde la Glorieta Ingeniero la Cierva hasta las Puertas de Tierra, se señalizará todo el recorrido con carteles de estacionamiento prohibido y ese mismo 23 de febrero se realizará el corte total del tráfico cuando el jefe de turno de la Policía Local lo considere oportuno, en torno a las 15:00 horas. Se reestablecerá de nuevo la circulación una vez finalizado el desfile y los trabajos de los distintos servicios.

Autobuses

En relación al tráfico, desde el Ayuntamiento se aconseja el uso de transporte público, para lo cual ha diseñado un plan especial durante estos días. El parque móvil de la empresa de autobuses urbanos se pondrá en servicio al completo, habiendo servicio ininterrumpido de las líneas 1 y 5 el sábado 22 y el domingo 23. Además, la línea 3 tan sólo se suspenderá el fin de semana entre las 3:00 y las 8:00 horas de la madrugada del domingo 23.

La línea 2 suspenderá el servicio desde las 21:00 horas del sábado hasta las 9:00 horas del domingo, incorporándose durante ese tiempo a la línea 5. Por su parte, la línea 7 modificará su recorrido en la mañana del sábado 22 debido al desfile y espectáculo infantil de disfraces, desviándose desde las 12:00 horas en sentido salida de la ciudad por la Plaza de Asdrúbal para salir a la Avenida de Andalucía, realizando el cambio de sentido en la plaza Helios.

El domingo día 23, como consecuencia de la cabalgata por la Avenida principal, se modifican las paradas y los itinerarios de los autobuses urbanos entre las 15:00 horas y hasta la finalización de todos los servicios. Y el lunes 24 de marzo el servicio de autobuses urbanos contará con los servicios habituales de cualquier día festivo. 

En cuanto al servicio de taxis, informa el Ayuntamiento que cuando las circunstancias lo requieran la parada de la Plaza de San Juan de Dios será trasladada a la Plaza de Sevilla. A esto se une el desplazamiento de la parada existente en la nueva estación de autobuses a la Avenida de Astilleros, en la zona donde actualmente realiza su parada el transporte interurbano.

Respecto a los autobuses discrecionales que lleguen a la ciudad, deberán estacionar en la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, donde tendrán habilitada una zona de aparcamiento. Los autocares podrán entrar por la ciudad por la Avenida José león de Carranza, bien a través del puente José León de Carranza, de la autovía de Cádiz-San Fernando o por el puente de la Constitución de 1812. Los pasajeros bajarán en el Paseo Pascual Pery y subirán de nuevo a los autobuses en el interior de la terminal de contenedores del Muelle Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios