Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

144 años del nacimiento del músico gaditano

El Festival de Música Española celebra el centenario de 'Fantasía Baetica' de Falla

  • La efemérides se une al 250 aniversario de Beethoven en un concierto del pianista Juan Pérez Floristán en el Palacio de Congresos

El pianista Juan Pérez Floristán

El pianista Juan Pérez Floristán

Con motivo del centenario del estreno de la Fantasia Bætica de Manuel de Falla y del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, las obras de estos compositores vuelven a cruzarse en el camino, como ya lo hicieran a lo largo de la vida del músico gaditano. Así, el Festival de Música Española acoge este lunes la celebración de un concierto del pianista Juan Pérez Floristán en el que celebra ambas efemérides.

El recital –en el Auditorio del Palacio de Congresos a las 16.00 horas– comenzará con la Sonata para piano n.º 18 en Mi bemol mayor Op. 31 n.º 3 de Ludwig van Beethoven, continuará con la Fantasía Baetica de Manuel de Falla, pero el joven pianista también interpretará 3 Danzas Argentinas op. 2 ( Danza del viejo boyero/ Danza de la moza donosa/ Danza del gaucho matrero) de Alberto Ginastera, Tres preludios de George Gershwin y las bulerías Los Caños de Meca del guitarrista Gerardo Núñez arregladas por Floristán.

Además, el cumpleaños de Falla también se celebra este 23 de noviembre con la inauguración de la exposición Cádiz. Música y luz en Manuel de Falla, con fotografías de Joaquín Puga y textos de José Ramón Ripoll, a las 12.00 en la Casa Pinillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios