El pleno municipal del lunes abordará los nombres de nuevas plazas de la ciudad
El pleno municipal del lunes abordará entre otros asuntos las denominaciones para nuevas plazas y zonas de la ciudad.
Así, la plaza reurbanizada en la confluencia de las calle Medina Sidonia, Barbate, San Mateo y San Lucas se llamará Frente de Bahía y la del jardín existente en la de la avenida Segunda Aguada con la de Lacave, conocida como La Curva, será el jardín de los Lechuginos.
Por otra parte, los jardines situados entre las calles Adelfa y Benalup llevarán el nombre de Pedro Romero, la plazuela existente junto la baluarte de la Candelaria será San Juan de la Cruz, y la de nueva creación entre la calle Chano Lobato, con entrada y salida por el callejón de los Moros, y el callejón Santiago Donday, pasa a denominarse Beni de Cádiz.
Finalmente, para la primera glorieta que forma parte de los jardines de la Alameda Apodaca, que se ha inaugura a las doce de este mediodía, la Delegación Municipal de Cultura propone que pase a denominarse Poeta Carlos Edmundo de Ory, del que estos días se celebra el 90 aniversario de su nacimiento.
En el orden del día de la sesión figura también la constitución del Patrimonio Municipal del Suelo, el inicio del expediente de clausura definitiva del cementerio de San José, la iniciación del expediente de modificación del Reglamento de Honores y Distinciones.
También en la sesión plenaria se ratificarán dos acuerdos de hermanamiento mediante los correspondientes convenios, aprobados por la Junta de Gobierno Local, uno con la ciudad de San Salvador de Jujuy, al noroeste de Argentina, conocida como la Tacita de Plata, así como otro con las mejicana de Veracruz.
También te puede interesar
Lo último