Una muestra para exhibir la fuerza del tejido empresarial

En la exposición 'Impulsores de la Bahía' participan 17 entidades y empresas

Una de las zonas de la exposición 'Impulsores de la Bahía'.
P.m.e. Cádiz

30 de julio 2016 - 01:00

El puerto de Cádiz se abre estos días a la ciudad. Son muchos los que piden esa integración paulatina, aunque sin olvidar lo importante que para la ciudad es la actividad portuaria. Para que esto no pase por alto, la APBC y empresarios del puerto también han querido estar presentes en la Gran Regata con una exposición bautizada con el nombre de Impulsores de la Bahía, que pretende transmitir la fuerza del tejido empresarial gaditano.

Los presidentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, y de Gades-Port, Bernardino Copano, fueron los encargados de presentar el jueves la muestra, en la que 17 entidades, entre empresas e instituciones, se han unido para montar un recorrido por la tradición, los logros y desafíos de la industria de la Bahía.

Con la colaboración de todos se ha creado un espacio expositivo -además de un área de restauración- que recorre tres áreas temáticas: tradición, logros y desafíos; vinculadas a la industria y tejido empresarial en general de la Bahía de Cádiz, como explicó el presidente de Gades-Port durante la presentación.

"Somos el motor económico y social de la Bahía y hemos querido mostrarlo y demostrarlo en esta exposición, que podrá visitarse durante la Regata", dijo Bernardino Copano.

La exposición tiene un doble objetivo: por un lado, exhibir el orgullo de lo que las industrias y empresas de la Bahía son y hacen, han sido y serán capaces de hacer en el futuro.

En este sentido, el presidente de Gades-Port ha recordado en la Bahía "hay empresas generan empleo y riqueza y que hacen cosas importantes: barcos, aviones, actividades logísticas, fomento empresarial, plataformas petrolíferas, etc".

En la exposición puede verse un equipo de buzo clásico del siglo XIX, una bitácora, un prototipo de toma de aire del avión militar A400M, un timón de altura de la familia de aviones de Airbus, la boya de recalada del Puerto de Cádiz y hasta un superhéroe, el Superimpulsor, que protagonizará el espacio dedicado a los niños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último