Cádiz

Los módulos de playas inician la temporada sin servicio de consigna

  • La empresa municipal Cádiz 2000 lo ha eliminado por seguridad y por petición del comité, por lo que está buscando alternativas

Un cartel anuncia en la entrada de los módulos de servicios de las playas que no se puede dejar ningún objeto en consigna.

Un cartel anuncia en la entrada de los módulos de servicios de las playas que no se puede dejar ningún objeto en consigna. / jesús marín

Los usuarios de las playas se han encontrado con una sorpresa con el inicio de la temporada. Muchos de ellos estaban acostumbrados a utilizar los servicios de guardarropa y consigna que se encuentran en los módulos de vestuarios. La casuística era muy diferente. Por un lado, era una costumbre de muchas personas dejar sus efectos personales en estos lugares para poder pasear por la playa con tranquilidad. Por otro, también es habitual que muchos bañistas aprovechen un rato libre para ir a la playa, darse un baño, pasar por la ducha para asearse y volver a sus obligaciones. Incluso, a este grupo se pueden sumar los desconfiados que no quieren dejar sus pertenencias expuestas a los ojos de los descuideros, por lo que prefieren disfrutar del mar y la arena con total seguridad.

Todos ellos se han visto perjudicados con el arranque de la etapa playera al no poder disfrutar del servicio de consigna y guardarropa. Un contratiempo que sufren a pesar de estar anunciado en la carta de los servicios que se prestan en estas instalaciones.

Su mantenimiento pasaría por instalar taquillas que funcionen con monedas

En la entrada de los módulos de vestuarios se ha colocado un cartel advirtiendo a los usuarios que no se puede dejar en estas instalaciones ni equipajes ni enseres ni objetos personales.

La supresión de este prestación, que en principio debía realizarla la sociedad municipal Cádiz 2000 una vez que el pasado año ya se completó el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza y mantenimiento de los módulos de las playas, fue confirmada ayer por fuentes municipales. Una decisión que se mantiene "de momento" a la espera de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Estas mismas fuentes señalaron que esta determinación de la empresa municipal se debe a doscuestiones. La primera que se esgrime es un "motivo de seguridad", mientras que la segunda es que con su eliminación se cumple con "una reivindicación del comité de empresa y de las propias limpiadoras", ya que consideran que "su cometido no es estar pendientes de los guardarropas y de las incidencias que se producen, así como responsabilizarse del contenido depositado en las taquillas".

Una vez que desde Cádiz 2000 se le ha quitado esta responsabilidad a las empleadas, la sociedad se encuentra en la actualidad "estudiando alternativas más viables desde el punto de vista de la seguridad y que no incumplan los derechos laborales de las trabajadoras de los módulos". Por ello, entre las opciones que se manejan se encuentra la instalación de "taquillas transparentes y accionadas por monedas" para seguir prestando este servicio en los módulos.

Actualmente, se encuentra en marcha la temporada baja de playas. En ella, se encuentran abiertos los módulos 2, 3 y 5 de La Victoria y los fijos de La Caleta, Cortadura y Santa María del Mar. A partir del sábado comienza la etapa media, lo que supondrá la ampliación de módulos abiertos y de los horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios