El misterio de La Cena se trasladará a la Catedral en la víspera del Corpus
El paso pernoctará en el interior de la Seo y a primera hora del domingo se ubicará en la plaza
El paso de misterio de la Sagrada Cena saldrá hacia la Catedral en la tarde-noche del sábado 1 de junio, para presidir un altar en la plaza donde se ubica el primer templo de la diócesis ante la procesión del Corpus del día siguiente. Este traslado ya habitual en la hermandad de La Cena adquiere este año tintes extraordinarios, ya que el Señor no irá solo en un paso (el del Despojado en los últimos años) sino que lo hará en el suyo de misterio y acompañado de todos los apóstoles, como hace el Domingo de Ramos. Esto se debe a que la hermandad celebra el Cincuentenario fundacional, incluyendo este altar extraordinario de Corpus dentro de su programa de actos.
Para hacer posible este traslado, la corporación había solicitado al Cabildo Catedral que el misterio pudiera pernoctar en el interior de la Seo esa noche de sábado, petición que ha sido aceptada por los canónigos. Así, a primera hora de la mañana del domingo el paso será llevado hasta el altar que ocupará en plena plaza, para una vez que se haya recogido la procesión y que la Patrona inicie su regreso a Santo Domingo, ser trasladado también a este templo.
Tanto en la salida del sábado como en el regreso del domingo, el Señor de la Cena irá acompañado de su agrupación musical.
Ahora, la hermandad deberá concretar los horarios y recorridos de ambos traslados, para los que sigue abierto el plazo de expedición de la papeleta de sitio para aquellos hermanos que quieran acompañar al misterio. Dicha papeleta, pintada por Juan Antonio Verdía, puede recogerse hasta mañana en la casa de hermandad.
También te puede interesar
Lo último