Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

1,4 millones para conectar las dos subestaciones eléctricas

La empresa municipal Eléctrica de Cádiz está acometiendo la obra de conexión de la subestación Cádiz-Térmica, situada en el recinto de la Zona Franca, con la subestación Cádiz-Cortadura. La obra consiste en una canalización subterránea en la que se pueden instalar hasta diez líneas de alta tensión de 2.200 metros, con capacidad para 66 kilovoltios, que permitirá el trasvase de energía que requieren las subestaciones, asegurando que, en caso de fallo de alguna de las dos, la otra pueda suministrarla de electricidad de una manera más rápida y segura.

Con este nuevo sistema, la empresa municipal ampliará su capacidad de trasvase hasta más de 40.000 kilovatios, en una ciudad, como Cádiz, que tiene una demanda punta actual de potencia en torno a los 80.000 kilovatios instantáneos (con todos los receptores conectados simultáneamente). De esta forma, se consigue que el tiempo de reacción ante un fallo del sistema de suministro pase a ser de unos segundos, frente a las 2 o 3 horas, de media, que requieren las maniobras actuales.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros del que ya está ejecutado el 90%, por la empresa Martín Casillas S.L. Este proyecto se inició el pasado mes de febrero de 2017 y tiene previsto que culmine a finales del mes de mayo.

Las obras se encuentran en su última fase, la más compleja, en el paso de la carretera de la salida de Cádiz, a través del Puente Carranza. En esta zona, una máquina especial está realizando un túnel a tres metros de profundidad por el que pasará el tubo con las líneas de alta tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios