Incidencias en carnaval

Las miles de personas de siempre

  • Protección Civil estima que unas 60.000 personas estuvieron durante el pregón en San Antonio y las calles adyacentes

  • El ayuntamiento resalta que no hubo incidentes notables

  • Un hombre fue detenido en la noche del sábado por agredir al médico que le atendía

El solar de la aeronáutica, destinado al nuevo hospital, fue ayer un improvisado aparcamiento.

El solar de la aeronáutica, destinado al nuevo hospital, fue ayer un improvisado aparcamiento.

Cádiz ha vivido su primer fin de semana de fiesta grande sin grandes novedades respecto a años anteriores. Miles de personas han visitado la ciudad tanto en la jornada del sábado, para vivir la fiesta en la calle y celebrar grandes botellonas, y ayer domingo para escuchar coplas, tanto callejeras como oficiales, y presenciar la cabalgata. Las fuentes municipales consultadas destacan la ausencia de incidentes graves y cifran en 60.000 personas la afluencia estimada en el pregón de David Palomar, sumando la asistencia en la plaza de San Antonio y también en las calles adyacentes.

El estacionamiento habilitado para autobuses, según las mismas fuentes, tuvo una ocupación máxima el sábado de 270 autocares, aunque las fuentes municipales señalan que se contaron en total unos 380 autobuses que con sus respectivas entradas y salidas no llegaron a coincidir todos en el estacionamiento.En materia de tráfico fue ayer notorio el descenso de coches que entraron en Cádiz por la Avenida principal, toda vez que el tercer acceso por el segundo puente se está imponiendo también en Carnavales. Fue en esta entrada de Cádiz, en la que se produjeron algunas retenciones, donde la Policía Local estableció un control especial de acceso.

El solar de aeronáutica, donde se proyecta el futuro hospital, fue utilizado ayer por la mañana como aparcamiento improvisado a cargo de un grupo de gorrillas que se encargaron de alinear perfectamente los cerca de 400 vehículos que estacionaron en este irregular terreno.

Sí se produjo en la tarde del sábado un accidente de tráfico en la avenida Ana de Viya, frente al hospital, cuando un coche que giró para acceder al aparcamiento subterráneo chocó con una moto, cuyos dos ocupantes resultaron heridos.

En la noche del sábado al domingo se puso en funcionamiento el Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil en la Casa del Niño Jesús, con un dispositivo formado por dos funcionarios y una veintena de voluntarios, en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios.

En este mismo punto se atendieron numerosas incidencias médicas, casi todas relacionadas con la ingesta de alcohol y cortes producidos por cristales. Cabe resaltar que una de las personas atendidas fue detenida por el Cuerpo Nacional de Policía después de agredir al médico que estaba prestándole servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios