Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Más de 600 metros cuadrados dotados de contenido social

  • La alcaldesa inauguró ayer el Centro de Recursos para las Familias en la calle Medina Sidonia, en el que tienen cabida cinco asociaciones de la zona

El Centro de Recursos para las Familias del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz se inauguró ayer en la calle Medina Sidonia, número 15-17. Se trata de un amplio espacio de más de 600 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros al Consistorio gaditano. Es un local en régimen de alquiler con opción a compra y en él se reparten diversas asociaciones de la zona: Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia; Asociación Asperger de Cádiz; Asociación Gaditana de Fibromialgia; Asociación de Mujeres de Alcohólicos Rehabilitados y Labaranda Teatro.

Los más de 600 metros cuadrados se dividen en 300 metros cuadrados aproximadamente para las propias asociaciones, zonas compartidas que miden más de 200 metros cuadrados, así como un salón de actos común que cuenta con más de 100 metros cuadrados y un aula multiusos.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada de un nutrido grupo de concejales municipales, fue la encargada de dar a conocer ante el gran número de congregados este nuevo espacio social. Según la primera edil, "tras la jornada de puertas abiertas, hoy correspondía inaugurar este centro en el que hemos concentrado a varias asociaciones de esta zona, densamente poblada, y que tenían problemas de espacio". Para la regidora, "es muy difícil encontrar suelo para albergar asociaciones que atienden a familiares con problemas y encontrar este centro ha sido un esfuerzo de búsqueda de espacio", resaltó.

Ante la situación de crisis económica que vivimos, Teófila Martínez considera que "tenemos que poner en valor y hacer un mejor aprovechamiento de los espacios públicos que en este caso son escasos. Además de solucionar los problemas del día a día, estos lugares sirven como estímulo y aliciente al ver unas y otras asociaciones su trabajo diario. Espero que sea rentable desde el punto de vista social y familiar", subrayó.

En este sentido señaló que "este espacio nos conciencia sobre las necesidades reales de cada uno de los que están aquí y sirve para que el resto de ciudadanos las conozcan". Por eso deseó ante los presentes "que todo vaya bien y vayamos creciendo juntos y dando pasos para dar al centro mayor dotación humana y económica", finalizó.

Una de las principales áreas de actuación del Ayuntamiento en materia social es la atención y promoción del bienestar de las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales del municipio de Cádiz.

Por ello, desde el Área Municipal de Familia se establecen vías de coordinación con entidades que actúen en estas áreas específicas (salud, cultura, igualdad, etc), ofreciendo colaboración a asociaciones cuyos fines estatutarios persigan la atención y promoción del bienestar de la ciudadanía del municipio de Cádiz. En este caso se ha cedido a estas instalaciones el uso del Centro de Recursos para las Familias de Medina Sidonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios