La mejor presentación cofrade
El periodista Juan Manzorro recibió anoche el homenaje de los cofrades por su colaboración
Hay algo muy difícil en el mundo de las hermandades. Más difícil que sacar una cofradía a la calle, o llevar a efecto un proyecto de gran calado, o que se cumplan los horarios en carrera oficial... Posiblemente lo más complicado a nivel cofrade es tener el cariño de todos. Pero de todos a nivel general, cofrade a cofrade de hermandad en hermandad. Y eso lo tiene, lo consiguió hace ya mucho tiempo, el periodista Juan Manzorro. Por eso, el Consejo de Hermandades, en representación de todos y cada uno de los cofrades gaditanos, quiso anoche rendir un pequeño homenaje que fue toda una sorpresa porque no estaba previsto.
El reconocimiento a Manzorro se produjo en el acto de presentación de la revista Getsemaní, que edita el Consejo. Dicho acto, como es habitual en cuantas actividades desarrollan las cofradías a lo largo del año, estaba conducido por el periodista de Canal Sur. Y por eso, la permanente que preside Martín José García aprovechó su presencia para cumplir con el acuerdo que adoptara en julio del pasado año el pleno de hermanos mayores y que hasta ahora no se había llevado a efecto por los recelos de Manzorro a recibir homenajes de este tipo.
Una vez que el secretario del Consejo, Antonio Gallarín, hizo lectura del acuerdo de la permanente, Martín José García subió al atril para ensalzar la figura del homenajeado tanto a nivel profesional como con su colaboración estrecha con las cofradías. En su intervención, destacó que el sentimiento cofrade de Manzorro "le hace estar siempre presente en todos los actos y celebraciones a los que se le llama, porque para Juan las palabras no puedo o lo siento no existen cuando se trata de una petición de nuestras hermandades". "Juan es así de sencillo y así de grande", continuó Martín José García, que quiso destacar también la humildad como otro de las principales virtudes del periodista y remató su intervención comentando que se trataba de un acto sencillo "pero muy sincero que solo pretende devolverte simbólicamente una enésima parte de lo que tú nos das, del bien que has hecho y viene haciendo todos los días en favor de las hermandades gaditanas".
Tras estas palabras, un sorprendido y visiblemente emocionado Manzorro comentó que no sabía qué decir y agradeció profundamente el reconocimiento, confesando que "no pensaba que me iban a hacer este mal rato". El periodista de Canal Sur recordó en el Salón de Plenos a "una mujer de pueblo", su madre, "que me inculcó el amor a la Virgen de la Oliva y que me planchó mi primera túnica de Descendimiento". "En algún sitio mas allá de las estrellas estará muy feliz y les estará tan agradecida como yo lo estoy", concluyó Manzorro, que recibió un sonoro aplauso de todos los cofrades presentes en el Salón de Plenos, que de esta forma reconocen la colaboración que siempre ha prestado con todas las hermandades este periodista que es la mejor presentación del mundo cofrade.
5 Comentarios