Servicios sociales Asociaciones

La mejor atención en 600 metros

  • Las entidades socio-sanitarias AFEDU, Parkinson Cádiz y FAEM recorren con la alcaldesa las instalaciones que han recibido por parte del Ayuntamiento para poder desarrollar su labor con más de 300 personas

Más allá de ser unos locales para varias asociaciones socio sanitarias que lo esperaban como un maná, supone la culminación de una operación urbanística. La conversión de la Telegrafía sin Hilos es ya un hecho.

Y para ello la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hizo una visita en la mañana de ayer al llamado Centro Social La Laguna, un espacio común en los bajos de la plaza que compartirán tres entidades: AFEDU (Asociación de Familiares de Enfermos Duales), FAEM (Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental) y Parkinson Cádiz.

Entre las tres pueden dar servicios a unas 300 personas y como ayer dejaron bien claro, necesitaban un espacio en mejores condiciones para poder realizar su labor. Una de las mujeres de una de las asociaciones le decía a la alcaldesa que las nuevas instalaciones eran muy buenas "después de haber pasado de cuchitril en cuchitril".

Son 600 metros cuadrados, muchos de ellos para ser utilizados como espacios comunes. Y después cada una de ellas tendrá sus propias instalaciones. AFEDU, 45 metros cuadrados, Parkinson otros 38 y FAEM, 129. No obstante, la alcaldesa les recomendó que también puedan intercambiar experiencias entre ellos y que incluso aprovechen su unión para acceder a otros programas e instalaciones municipales, como el servicio de piscina terapéutica en la que se abrirá en el futuro en el barrio de Astilleros.

Estos equipamientos vienen acompañados por unas pistas deportivas que se han hecho junto a estos locales con césped artificial y que comprenden un pequeño campo de fútbol compartido con uno de baloncesto. Más adelante hay unos aparatos estáticos para hacer gimnasia los mayores.

Pero detrás de un proyecto debe venir otro. Teófila Martínez no quiso hacerlo público porque simplemente había salido de una conversación allí mismo, pero señaló que van a estudiar la creación de otro equipamiento .para lo cual se comprometen a realizar el proyecto y buscar los recursos económicos para llevarlos a cabo.

A partir de ahora lo que queda es equipar cada una de las instancias para que el centro pueda estar abierto lo antes posible. Esta no es la única experiencia de este tipo, ya que el Ayuntamiento también cedió en otro de los bajos unos espacios para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Y todo junto al aparcamiento subterráneo y a una zona de jardines y juegos infantiles en la superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios