Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

La megafonía de las playas de Cádiz difundirán mensajes sobre hábitos saludables

  • Se centrarán en la importancia de protegerse contra el cáncer de piel y dejar de fumar

Un grupo de jóvenes toma el sol en la playa Santa María del Mar.

Un grupo de jóvenes toma el sol en la playa Santa María del Mar. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Playas en coordinación con el Plan Local de Salud y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz, va a difundir una campaña de concienciación sobre hábitos saludables a través del servicio municipal de megafonía de las playas de la ciudad.

Dicha iniciativa se pondrá en marcha el próximo jueves, 1 de julio, coincidiendo con la temporada alta de playas, y finalizará al término de la misma. La concejala delegada Playas, Rocío Sáez, explica que con esta campaña se pretende "enviar un mensaje de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia del uso de protección solar para así evitar el cáncer de piel, e igualmente lanzaremos otros mensajes para que se reduzca el consumo de tabaco en las playas de la ciudad. Todo ello con la finalidad de fomentar hábitos de vida saludable".

Estos mensajes se difundirán de forma diaria, al mediodía, en las cuatro playas. Y con respecto a la recomendación de reducir el consumo de cigarrillos, Sáez apunta que esta iniciativa va en la línea de la nueva Ordenanza de Playas, que ya estará en vigor el próximo verano y que contemplará zonas libres de humo a lo largo de todo el litoral gaditano: "Este año empezamos a concienciar sobre este asunto para que el mensaje vaya calando en la ciudadanía y el año que viene esté ya asentado de cara a la implantación de la nueva Ordenanza".

Por otra parte, la edil informa de que la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz va a hacer difusión de estas dos mismas campañas durante algunos días del verano en distintos módulos de las playas gaditanas, tal y como se acordó en una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la entidad días atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios