cuaresma

Más medios para el Centro de Atención al Cargador

  • La iniciativa volverá a estar operativa esta Semana Santa en el Palillero durante las mañanas del Lunes Santo al Sábado Santo

El Centro de Atención al Cargador contará la próxima Semana Santa con más medios y mejores instrumentos para propiciar una atención más adecuada, profesionalizada y personalizada a los usuarios. Esta será la novedad más destacada que presente este 2014 la iniciativa que se pondrá en marcha por quinto año para uno de los colectivos más representativos de las procesiones.

El Consejo de Hermandades firmó ayer el convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, la Escuela de Enfermería y Fisioterapia y la entidad aseguradora Umas. Todas estas entidades son las que hacen posible este equipamiento de atención a los cargadores, que volverá a habilitarse en el Centro Integral de la Mujer de la Plaza del Palillero durante las mañanas desde el Lunes hasta el Sábado Santo (en horario de nueve y media a una y media).

Durante esos días, alumnos de Fisioterapia podrán realizar sus prácticas de forma voluntaria, bajo la supervisión de varios profesionales y todo ello coordinado por Francisco Javier Pérez Domínguez. En este sentido, desde la escuela de Enfermería y Fisioterapia destacaban ayer que esta iniciativa permite a los alumnos "incrementar los conocimientos", al enfrentarse a patologías (las del cargador) que no se dan en el día a día.

El pasado año, el Centro de Atención al Cargador asistió a un total de 205 cargadores, lo que vino a confirmar una utilización cada vez más extendida de este equipamiento, que en 2012 atendió a 171 cargadores, frente a los 101 de 2011 y 121 en su primer año de funcionamiento (2010). En la mayoría de los casos, hasta un 96% según el coordinador del centro, son lesiones musculares las que precisan atención. En base a estos datos, el presidente del Consejo, Martín José García, destacó ayer que este servicio "era una necesidad para los cargadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios