Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ahorro de agua

Las medidas contra la sequía llegan a las puertas de las casas de los vecinos de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, con un cartel de la campaña.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, con un cartel de la campaña. / D.C. (Cádiz)

Con el objetivo de la reducción del 20% del consumo de agua, que tienen que cumplir todos los municipios en virtud de la decisión tomada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana "por la situación excepcional de sequía", el Ayuntamiento de Cádiz implica también al gaditano recordándole una serie de medidas que puede poner en práctica en su hogar. Acciones que está difundiendo en una campaña, El agua se agota, depende de ti, que llega a la puerta de las casas de los ciudadanos.

De esta forma, en una carta firmada por el presidente de Aguas de Cádiz, José Manuel Cossi, desde la empresa municipal se recuerda a la ciudadanía, no sólo las actuaciones puestas ya en marcha por el Consistorio dentro de su Plan de Sequía que es evaluado y actualizado semanalmente por el Comité de Sequía del Ayuntamiento de Cádiz, creado a tal efecto.

"Hemos reducido la presión en la red de abastecimiento (actualmente a 2,5 kilos de madrugada y a 3,5 durante el resto de la jornada), se han puesto en funcionamiento pozos para usar su agua en riego y baldeo, hemos iniciado una campaña especial de detección y reparación de fugas en la red...", se apunta en la misiva donde se explica que todas estas medidas buscar dar cumplimiento a esa reducción del 20% del consumo medio de agua de los últimos cinco años "intentando siempre causar el menor impacto posible tanto a la población como a los sectores económicos de nuestra ciudad".

Con todo, desde Aguas de Cádiz y Ayuntamiento se insiste en que el plan de ahorro de agua "no tendrá éxito" sin la participación ciudadana y su concienciación "en las tareas diarias" en el interior de sus hogares. Así, se apuntan una serie de recomendaciones destinadas a cambiar los hábitos por prácticas más sostenibles, que aquí recordamos:

  • Comprueba que no existen fugas en tus instalaciones domésticas
  • Cierra el grifo mientras te enjabonas, afeitas o te lavas los dientes
  • Mejor disfrutar de una ducha que de un baño
  • Utiliza siempre los electrodomésticos a plena carga
  • No uses el inodoro como papelera
  • No dejes correr el agua del grifo innecesariamente
  • Si te vas de casa por algún tiempo, cierra la llave de paso

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios