La masiva afluencia al ‘casting’ sorprende a la productora
El proceso de selección de hoy será más restringido, según la directora de las pruebas, que comenzaron ayer en el Ifef
La muralla humana abrazaba el contorno de la Iglesia de Santo Domingo. Serpenteaba la calle, subía la cuesta. La hora de la cita, por fin, se intuía en los relojes. Daban las diez y en la cabeza de la fila, situada en la entrada trasera del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (Ifef), algunos cronómetros ya sumaban cinco horas de espera. “La experiencia nos dice que hoy veremos a unas 400 personas”, aseguraba, resuelta, desde el interior del edificio de la Cuesta de las Calesas, Yaël Moreno, la directora de casting de la productora Calle Cruzada. Cerca de nueve horas después, igual de resuelta pero mucho más cansada, la capitana del equipo de selección de extras para la película Wichita se retractaría: “Cuatrocientos dije, ¿verdad? (Ríe) Quinientas personas, o más, no lo sé. Esto nos ha sorprendido muchísimo y mañana (por hoy) vamos a tener que cambiar un poco las cosas”.
Mientras Yaël veía pasar uno tras otro a los participantes, en la interminable espera en forma de cola había ganas de marcha: “¡Wichita!, ¡Wichita!”, coreaban. “Yo quiero un papel o un papelón aunque sea de chocos”, ocurrencia de uno. “Pues yo comerme un baguette en un descanso con Cameron”, le seguía otro. Hablaban ligero, atropellados. Eran jóvenes, como la mayoría de los aspirantes que ayer pasaron por las pruebas de selección para participar en el filme protagonizado por Tom Cruise y Cameron Díaz cuyo rodaje hará parada en Cádiz a finales del mes de noviembre.
Yaël y su equipo medían, interrogaban y fotografiaban a cada persona para, después, pasar su ficha a una base de datos. “Creo que mañana no lo haremos así. Digamos que ya estamos buscando un perfil más especial”, adelantó la directora al término de una “dura jornada”, la primera de cuatro (¿o no?). Así, si ayer el equipo recibía a todos los aspirantes en el interior del edificio, hoy saldrán “desde primera hora” a inspeccionar la cola “y seleccionar allí mismo a unas 200 o 250 personas más” que “pasarán dentro para tomarles los datos y hacer las fotografías”, dijo.
Este nuevo modelo de selección “también se aplicará” el próximo jueves. Pero lo que aún no está claro es que el último casting, fijado para el viernes 6 de noviembre, se lleve a cabo finalmente. “Pues no sé qué decirte, puede que lo suspendamos porque ya tenemos mucha gente. Todo depende de lo que veamos en los dos próximos días”, valoró.
Y tanto. Mucha gente dentro de su base de datos y mucha gente fuera. El ambiente se iba caldeando con el insolente paso de las horas. Algunos candidatos sacaban sus libros y estudiaban en la misma cola (una chica confiesa que ha hecho novillos), otros fueron a comprar bocatas (a simple vista, triunfa el chorizo), algunos hicieron amistad (y quien sabe si un ligue ). Pero, poco a poco, la impaciencia fue comiendo terreno a las risas. Sobrevolaban las cinco de la tarde por la calle Santo Domingo y la fila seguía bastante formada.
“Viendo que no nos iba a dar tiempo a atender a todos, tuvimos que salir y seleccionar a unas 40 o 50 personas porque ya teníamos dentro a otras 100”, explicaba la directora de casting que tuvo que ser ayudada “por la policía” para hacer el escrutinio. “La gente discutía y fue un poco desagradable, pero es normal, llevaban mucho tiempo esperando”, entendió.
Miguel Ángel y Carlos, ambos gaditanos de mediana edad, fueron los últimos en ser atendidos en el casting de la productora. “Llegamos aquí a las doce menos cuarto de la mañana”, reconocieron justo antes de pasar al interior del Ifef sobre las seis de la tarde. Abel y Damián, vecinos de Chipiona, serían de los primeros de inaugurar la jornada de selección. “Sí, llegamos a las cinco de la mañana aquí”, contaban con una gran sonrisa y, ¡milagro!, sin ojeras, seguidos de la joven estudiante Esther, de Mario, de los gaditanos Adrián y David, de los alcalaínos Mari Carmen y María José, de Patricia, de Irene, de José Manuel... De tantos candidatos de los que “se necesitarán unos quinientos” que serán avisados “a mediados de noviembre”, concluyó la directora de casting, resuelta, cansada y muy sorprendida.
También te puede interesar
Lo último