El mar para todo el año
Más de 5.000 usuarios han pasado por las instalaciones náuticas municipales en el actual 2013 Es de las pocas ciudades que ofertan cursos durante todos los días del año
"Las ciudades marítimas como Cádiz tienen en el mar un campo inagotable para la práctica de deportes náuticos". Quien habla así es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, que opina las dos instalaciones municipales náuticas con las que cuenta la ciudad, el Complejo Deportivo Puerto Elcano y la Escuela Municipal Cortadura, "están abiertas todo el año y cuentan con una oferta muy amplia para poder hacer cursos de diferentes deportes náuticos en cualquier momento del año".
En este año 2013 que ahora acaba han pasado por estos dos equipamientos deportivos municipales un total de 5.000 personas que han practicado algunas de las actividades que se ofertan.
Por ejemplo en el Complejo Deportivo Puerto Elcano durante todo el invierno, incluyendo los días entre semana, se pueden hacer cursos de vela ligera, windsurf y crucero y también ofrecen servicios de alquiler de catamarán, piragua y windsurf. Para acceder a estos últimos los usuarios deben poseer la Tarjeta Deportiva Municipal y han de superar una prueba de nivel para poder alquilar los catamaranes, tablas de windsurf y las piraguas.
A ello hay que sumarles los puntos de traque para embarcaciones de cinco, seis y siete metros de eslora, el gimnasio y otras instalaciones para practicar deportes como el pádel, atletismo o fútbol. En cuanto a los atraques ha habido 2.771 de embarcaciones deportivas a lo largo del año 2013.
En total han pasado 1.052 personas que han realizado los cursos náuticos que se han ofertado por parte del Instituto Municipal de Deportes. A esta cifra hay que sumarle los 1.600 alumnos que han participado en el programa de vela escolar, los 200 que formaron parte del Campus Náutico Unicaja entre el 5 de julio y el 4 de agosto, con otros 200, y otros más que han dejado la cifra final en 3.040 usuarios.
Por su parte la Escuela Municipal de Cortadura también está abierta en verano e invierno con una amplia oferta que va desde cursos de surf para adultos, niños, paddel board y kite surf.
Como novedad está que en estas instalaciones se va a poner en marcha los bautismos de surf y kite surf, los cuales está dirigidos a grupos y con una duración de dos horas y un coste aproximado de 15 euros.
Por el centro de Cortadura han pasado este año un total de 650 personas divididas entre las distintas ofertas, a los que hay que sumar otros 200 del Campus Náutico Unicaja.
Alejandro Varela considera que desde el Ayuntamiento de Cádiz "hemos trabajado muchos años por potenciar los deportes náuticos y hacerlo desde una vertiente municipal". En este sentido, añade que uno de los objetivos ha sido el de dotar a la ciudad de instalaciones náuticas "que brinden una completa oferta deportiva durante todo el año destinado a destinatarios de todo tipo".
Alejandro Varela tiene muy claro que el número de personas que han pasado por estas instalaciones para practicar deportes náuticos "muestran nuestra vocación de servicio público y algo muy importante, Cádiz es de las pocas ciudades españolas que cuentan con instalaciones deportivas náuticas municipales y una programación y oferta de cursos durante todo el año".
5 Comentarios