Bienestar animal

La manifestación 'No a la caza' saldrá el domingo de la plaza de San Antonio

  • Cádiz es una de las 39 ciudades donde se gritará contra los perros utilizados y abandonados tras la temporada de caza

Los galgos son una de las razas con mayor tasa de abandono y maltrato. Los galgos son una de las razas con mayor tasa de abandono y maltrato.

Los galgos son una de las razas con mayor tasa de abandono y maltrato. / Ramón Aguilar

La plataforma 'No a la caza' se manifestará el próximo domingo en 39 ciudades de toda España, entre ellas Cádiz, "contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza" de perros de caza en toda España y exigirán la aprobación de una Ley de Protección Animal que vele por estos canes.

Así, la marcha en la capital gaditana saldrá a las 12.00 horas del día 2 de febrero de la plaza de San Antonio y se dirigirá a la plaza de San Juan de Dios, donde se leerá un manifiesto. En nuestra provincia, Ecologistas en Acción colabora con la plataforma 'No a la caza'.

Estas manifestaciones se viene convocando desde 2011 al final de la temporada de caza, ya que febrero es un mes "crítico" para galgos, podencos, setter, pointers y otros canes de caza y se estima que cada año son "descartados" unos 50.000 galgos. Este año tendrán lugar en 39 ciudades españolas, cuatro más que hace un año, así como en Colonia (Alemania), Amsterdam (Países Bajos) y Tolouse (Francia).

Asimismo, en las marchas se exigirá la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla "sin trabas su cometido" y que España deje de ser un "país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios