El local de La Pasiega en Cádiz se convierte en un kebab

Hace unos días se inauguraron dos negocios en extramuros: Parsa Doner Kebab en la avenida Ana de Viya y Obrador Fierro en la calle Fernández Ballesteros

El italiano que se enamoró de Cádiz

El kebab ya funciona a pleno rendimiento en la zona de los soportales. / Jesús Marín

Nuevas aperturas en Cádiz en comercio y hostelería, en este caso en la zona de extramuros. Concretamente en la avenida Ana de Viya, 12, en los soportales, y en la calle Fernández Ballesteros, 6. Se trata de Parsa Doner Kebab, un restaurante de comida originaria del Medio Oriente, y Obrador Fierro, un despacho de productos de pastelería, bollería y tartas.

El antiguo local del mítico bar La Pasiega, que abrió sus puertas por primera vez en la capital en el año 1926, se ha transformado por completo tras semanas de obras y meses de cierre. Con el color naranja como nota dominante, este restaurante kebab es el primero de esta firma en la ciudad pero no será el último, ya que anuncian que en breve inaugurarán su segundo establecimiento en la avenida Cayetano del Toro, junto a la gasolinera BP, en el espacio que antes ocupaba La Tapería del Lulu.

En los soportales, Parsa Doner Kebab cuenta con una enorme terraza con 20 mesas así como una zona interior que preside un gran banco. Esta empresa, que comenzó su andadura en el año 2007, tiene tres locales en Badajoz, uno en Puerto Serrano y otro en Portugal.

La plantilla de Parsa Doner Kebab. / Jesús Marín

Con un horario ininterrumpido de 07:00 a 02:00 horas, servirán desayunos y las especialidades típicas de la cocina turca. En los desayunos han apostado por distintas propuestas como desayuno continental, francés, parsa, andaluz, inglés y fitness. Mientras que en la carta de almuerzo y cena ofrecen lahmacun, hamburguesas, frituras, falafel, kebab, durum y pizza. También tienen varias ofertas de menús en distintos tamaños.

Desde el equipo de Parsa señalan que su carne procede de Extremadura y que solo la tienen ellos, por lo que disponen incluso de un certificado que acredita su calidad y exclusividad a la hora de usarla.

Obrador Fierro abre su primera tienda en Cádiz

David Fierro es el propietario de Obrador Fierro, una empresa que comenzó su trayectoria en el año 2017 en Puerto Real. Allí continúan en una nave de la calle Chile, en el polígono industrial del Río San Pedro, pero ahora han dado el paso de abrir su primer despacho en la capital gaditana.

David explica que su negocio está basado sobre todo “en el servicio de pastelería a las empresas ya que cuando comencé a trabajar como cocinero y pastelero, vi que había una gran deficiencia en la partida de pastelería de muchos negocios. Nuestros clientes son sobre todo caterings, restaurantes, bares, cafeterías y también lo abrimos a particulares con recogida en persona o servicio a domicilio”.

David Fierro con una empleada de Obrador Fierro en Cádiz. / Jesús Marín

El propietario de Obrador Fierro llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de abrir una tienda de cara al público y “dio la casualidad de que cuando me decidí, estaba disponible este local, que además me gustaba desde siempre”.

Dos personas van a trabajar en el establecimiento de la calle Fernández Ballesteros de Cádiz, que abrirá de martes a sábado de 08:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

En este despacho habrá una línea de productos diferente a la habitual del obrador, subraya David, ya que muchos de sus clientes están cerca del despacho y necesitan ofrecer productos que lo alejen de esa oferta.

Así, “nuestra pastelería va a ser más terminada, más decorada, más bonita, no tan simple, y también bollería que no es la que yo suelo tener. Tendremos sabores y formatos diferentes a los que se encuentran ahora en el obrador de Puerto Real”.

Algunos de los productos que se pueden encontrar en la tienda de Fernández Ballesteros. / Jesús Marín

Así, entre esas propuestas habrá tarta Pavlova, con un merengue seco y formato en canastilla; galletas saladas con chocolate y jengibre; tartaletas de frutas y de cítricos con una base de mantequilla; tarta lemon pie también en canastilla; tartas por encargo o en el local de formato de un kilo y de kilo y medio; cruasanes; palmeras, cañas de chocolate, ensaimadas...

También venden pan del horno La Ermita de Conil, “que no viene precocinado” y empanadas que hornearán en el propio despacho, así como refrescos y otras bebidas.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último