Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mantenimiento urbano

La lluvia apenas logra tapar la mugre de la Avenida principal de Cádiz

  • Quejas de los vecinos de la principal arteria de la ciudad ante el abandono de la misma en cuestión de la limpieza viaria

La lluvia no ha quitado toda la suciedad de la Avenida

La lluvia no ha quitado toda la suciedad de la Avenida / Miguel Gómez

La lluvia caída durante la madrugada de este jueves apenas ha podido salvar la cara al Ayuntamiento, y a su servicio de limpieza viaria, ante el estado deplorable en el que se encuentra buena arte del acerado de la Avenida principal de la ciudad.

El agua de la lluvia apenas pudo disipar durante unas horas la mugre que se ha ido acumulando en la vía. Al poco, cuando el sol ha vuelto a calentar y ha secado lo que quedaba del chaparrón nocturno, las manchas han comenzado a aparecer de nuevo. Más diluidas que días antes, ciertamente, pero dispuestas a ocupar su sitio en el viario.

Numerosos vecinos de esta artería, la que soporta una mayor densidad de paso todos los días que se puede cuantificar incluso en algunos miles de personas, ya se venían quejando de la suciedad acumulado en la Avenida.

No eran papeles o residuos dejados en el suelo, si acaso sí abundantes hojas de los árboles, eran y siguen siendo manchas "de las que solo se quitan con agua y jabón y refregando bien fuerte", cuente a este diario un vecino de la zona.

La lluvia limpió la zona, pero al no ir acompañada del necesario jabón y del correspondiente cepillo apenas si ha servido para esconder el abandono municipal.

A todo ello se le une, según los vecinos, "que cada vez pasan menos las baldeadoras. Antes se veía que habían limpiado a fondo a primera hora de la mañana y después, a media tarde, se le daba un nuevo repaso".

Se resalta también que este abandono se produce en plena temporada estival. Si la Avenida ya es una vía muy transitada, en esos meses se incrementa más su uso pues para muchos supone el camino a seguir para ir a la playa.

A la vez, ha aumentado el numero de locales de hostelería mientras que en parte de esta vía, especialmente desde San José hasta Cortadura, hay una notable actividad comercial.

"Además de que estamos pagando por un servicio que se está prestando mal, damos una mala imagen a los turistas que pasean por aquí, o que incluso residen en los pisos turísticos y en los hoteles que dan a la Avenida, llevándose una imagen de la ciudad de abandono", se lamenta un residente. También se critica la falta de limpieza de los contenedores "algunos incluso no se han limpiado en profundidad desde hace meses".

El Ayuntamiento aún tiene pendiente la entrada en servicio del nuevo contrato de la limpieza urbana y el servicio de recogida de basuras en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios