Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Por llevar a Cádiz como bandera

  • Reconocimiento a Multiópticas Iglesias, Amigos del Folklore, Asociación de Reyes Magos y El Junco

Cuando un premio es fruto del reconocimiento de la ciudadanía, el galardonado se siente aún más feliz. Onda Cero Cádiz había estrenado para esta ocasión un sistema de votación para sus 'Gaditanos del Año 2007' por el cual los oyentes, a través del teléfono y el correo electrónico, habían seleccionado a los candidatos. El jurado se encontraba así con una labor más fácil, como reconocía su portavoz, el profesor Pedro Payán, y la emisora ha vuelto a llenar de felicidad a personas e instituciones que se han significado por su trabajo en pro de la ciudad. En la tarde de ayer se materializaba todo este trabajo en el salón de actos del edificio Heracles, en el recinto interior de la Zona Franca.

Carmen Paúl, periodista de Onda cero, condujo un acto que contó con una mesa presidencial formada por Eduardo García del Mozo, director de Onda Cero Cádiz; Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; Francisco Menacho, vicepresidente de la Diputación Provincial; y Carmen Recio, gerente de organización de emisoras de Onda Cero a nivel nacional.

José Amaya recogió el premio en la categoría de empresas en nombre de Multiópticas Iglesias, una firma gaditana ya más que centenaria. "Nos enorgullece trabajar por Cádiz y si Dios quiere seguiremos muchos años más", recalcó Amaya. El presidente de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, Juan Sales, recibió el galardón en el apartado de labor social para un colectivo que lleva desde 1995 repartiendo ilusiones entre los niños y Antonio Fernández-Repeto, también miembro de la directiva de Reyes Magos, recogió el trofeo en el apartado de instituciones culturales junto a Manuel Granado, que preside con él la Asociación Amigos del Folklore que organiza cada verano el Festival Internacional, un espectáculo con 25 años de bagaje. Ambos quisieron dedicar el reconocimiento a los colaboradores del Festival.

El último en danza, nunca mejor dicho, fue el bailaor El Junco, 'Gaditano del Año' en la categoría de personas. El artista tuvo palabras de cariño para sus compañeros de profesión "que llevan por todo el mundo el nombre de Cádiz".

La alcaldesa cerró el acto invitando a los galardonados "a seguir trabajando por la ciudad". Finalmente, el Grupo Grosso ofreció un aperitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios