COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

La limpieza de los actos gastronómicos del fin de semana costará 20.000 euros

El tramo en obras de la Alameda abrirá al tráfico en ambos sentidos durante hoy y mañana

P-M. Durio / Cádiz

14 de enero 2012 - 01:00

El Ayuntamiento aprobó ayer el dispositivo de seguridad y limpieza de los actos gastronómicos que se celebran este fin de semana en la ciudad como antesala del Carnaval. Y según anunció José Blas Fernández, el dispositivo especial de limpieza de la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada costará 20.000 euros.

Un total de 141 personas se encargarán de devolver a San Francisco, San Antonio, La Palma y sus alrededores el aspecto habitual una vez finalicen estos eventos. Para ello, la limpieza de la Pestiñada se iniciará a las siete de la mañana de mañana; y las de la Erizada y la Ostionada a las siete de la tarde.

En la limpieza de San Francisco y sus alrededores se empleará una patrulla más un vehículo de Residuos Sólidos Urbanos con su conductor y cinco peones, y una cuba de baldeo con el conductor y un peón. En San Antonio se empleará una patrulla más el vehículo de Residuos Sólidos Urbanos con conductor y diez peones, una barredora Pelikán, dos barredoras Smith y una pala Boxcat. Y en la limpieza de la Ostionada se emplearán cuatro patrullas más el vehículo de Residuos Sólidos Urbanos con cuatro conductores y 24 peones, la barredora Pelikán, la pala Boxcat, 14 peones de barrido, seis cubas con seis peones y seis conductores, cinco pórter de baldeo con cinco peones y cinco conductores y cuatro baldeadoras con cuatro peones conductores. Además de todo esto, se instalarán cuatro WC químicos en San Francisco, seis en San Antonio y 24 en La Viña (en la Plaza de la Reina, en Jovellar, en Celestino Mutis y en San Pablo).

Atendiendo a este dispositivo extraordinario y al coste que ello implica en estos momentos de crisis económica, José Blas Fernández solicitó ayer la máxima colaboración ciudadana para evitar ensuciar la ciudad en la medida de lo posible.

Con respecto al plan de seguridad y tráfico, un máximo de 22 agentes de la Policía Local (además de Protección Civil y del servicio de ambulancias) junto a la Policía Nacional velarán por el normal desarrollo de las fiestas.

Lo más destacable del plan de tráfico será la apertura del tramo en obras de la Alameda hasta al doble sentido de circulación para motos y turismos durante hoy y mañana (el lunes volverá a cerrarse al tráfico uno de los sentidos para continuar con las obras que se están llevando a cabo), para evitar retenciones. En cualquier caso, José Blas Fernández pidió ayer que los que acudan a estos actos gastronómicos lo hagan en servicios públicos o, en caso contrario, utilicen los aparcamientos públicos cercanos a los focos donde se desarrollan estos eventos e informó que la Policía Local prestará especial atención a la zona de la Alameda el sábado y del Campo del Sur el domingo para coordinar la afluencia de vehículos.

Además del tráfico, en todos los eventos habrá presencia de Protección Civil y de ambulancias. En el caso de las dos celebraciones de mañana, se ha establecido el centro de salud de El Olivillo como Centro Primario de Asistencias, destinándose dos ambulancias a la Erizada y una tercera a la Ostionada.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último