Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conflicto municipal

Las limpiadoras garantizan que los colegios estarán en perfecto estado de revista el lunes

  • Las empleadas vuelven a realizar su labor al tener garantizado el cobro de los atrasos en las próximas horas

  • La FLAMPA Gades había convocado una protesta el lunes antes los colegios públicos si no se producía el pago o no recibía ningún aviso

Una de las asambleas del colectivo de limpiadoras

Una de las asambleas del colectivo de limpiadoras / Loures de Vicente

Las limpiadoras de los colegios públicos han decidido volver al trabajo después de que en la tarde de este viernes celebraran una asamblea en el colegio Gadir. Pese a que las empleadas no habían recibido todavía el dinero por las nóminas atrasadas de diciembre y la extraordinaria que dejó a deber Expertus, sí vieron que el pago era cuestión de horas. Así que la nueva concesionaria, Cointer, al contar ya con toda la documentación pertinente, estaba procediendo al abono pese a que era algo que tenía que haber afrontado la empresa saliente.

La limpiadoras municipales dijeron que no iban a volver al trabajo hasta que no tuvieran el dinero ingresado en sus cuentas, pero finalmente han decidido acabar con las movilizaciones porque consideran que ya estaba garantizado.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) Gades ha informado, a través de un comunicado, que las limpiadoras de los centros públicos han sido informadas de que el Ayuntamiento ha procedido a realizar las transferencias de las nóminas que les debían, por medio del Banco de España, con el fin de que les llegue a todas a la vez.Por ello, las limpiadoras se han comprometido a que en el momento en que reciban un comprobante de que las trasferencias se han realizado empezarán a trabajar, a pesar de no tener el dinero ingresado.

Desde la FLAMPA Gades señalan que si no se produce el pago o las limpiadoras no reciben ningún comprobante, "proponemos que el lunes a primera hora convocar a todas las familias de todos los colegios que formamos este grupo a hacer una concentración en la puerta de los colegios de 9 a 9:20 horas con nuestros hijos y que entren una vez finalizada la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios