Laboral

Las limpiadoras del antiguo colegio de la Institución reclaman que se les reubique

  • Las empleadas siguen acudiendo al centro, pese a que está cerrado, antes de que sean despedidas

Las limpiadoras protestan delante del antiguo colegio de la Institución Provincial.

Las limpiadoras protestan delante del antiguo colegio de la Institución Provincial. / Lourdes de Vicente

Las cinco limpiadoras que han prestado sus servicios durante todos estos años en el colegio de la Institución Provincial Gaditana están reclamando desde hace varios días la situación que están viviendo desde que se cerrara el colegio que era gestionado por la Diputación Provincial, tras la no renovación del convenio que lo unía con el Obispado, que es el propietario de los terrenos.

Las cinco empleadas, que pertenecen a la empresa Ferronol, que es la contrata que hacía este servicio para Diputación, siguen yendo todas las mañanas a las puertas del colegio, donde pasan el horario laboral ya que no pueden acceder al interior del mismo y debido a que sus contratos no expiran hasta dentro de unos días.

Las empleadas vienen manteniendo movilizaciones desde hace días ante la Diputación y ante la propia empresa con el objetivo de que puedan ser reubicadas en otro lugar de trabajo. De hecho, mantuvieron una reunión con el diputado Daniel Moreno, que les dijo, según la versión de las limpiadoras, que la Diputación no era la responsable de la situación pero que iban a tratar de buscar una solución, aunque las empleadas son totalmente escépticas.

De las cinco limpiadoras, tres de ellas llevaban ejerciendo su labor en la Institución desde hace 14 años. Según afirma una de sus portavoces, la empresa lo que les da es una indemnización de 20 días por año trabajado al considerar que el despido se produce por causas objetivas al extinguirse el contrato entre la Diputación y la empresa Ferronol por el cese de la actividad.

El grupo de Adelante Cádiz en la Diputación ha denunciado la situación y van a llevar el caso al próximo pleno de la Corporación provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios