Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La licitación del carril-bici no llegará hasta finales de este año

  • El hecho de que el ramal del casco histórico se adentre en suelo portuario obliga a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la APBC

La delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Gema Araujo, ha explicado hace unos minutos que "no existe retraso en los plazos de licitación del carril-bici" y que cuando se habló del mes de septiembre siempre se hizo considerando esta fecha como finalización de los proyectos. También dijo que va a convocar la comisión de seguimiento del carril bici, "sobre todo para que que se refleje que el paso del carril bici por suelo portuario requiere que el Ayuntamiento nos ponga esos terrenos a disposición. La firma de la adenda no era inconveniente ninguno, porque ya había un convenio firmado con anterioridad".

 

Araujo reconoció que los plazos son variables. "Antes no había surgido esta petición del puerto de Cádiz. Los plazos están sometidos a variables que ni la propia Delegación controla. Son cuestiones que pueden afectar de una manera u otra, pero nuestro compromiso es que los proyectos se redactarían antes de verano,como se ha hecho. Actualmente la Dirección General de Infraestructuras tiene que dar el ok con el trazado actual. No creo que haya problemas y cuando esto ocurra nosotros queremos licitar ya. No sabemos si será antes de final de año o después, pero el proyecto no corre riesgo ni peligro porque apostamos por él. Hay variables, pero el carril bici va a ser una realidad y la Junta va a aportar 5,7 millones de euros, para que luego diga el Ayuntamiento que la Junta no invierte en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios