COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

En libertad con cargos tras ser acusado de abusar de una menor

Una joven denunció a su tío, de 73 años, por una supuesta agresión sexual mientras dormía aunque afirma que no recuerda nada · Toxicología analiza su ropa interior

Joaquín Benítez / Cádiz

11 de septiembre 2008 - 01:00

G.B.I., de 73 años de edad, quedó ayer tarde en libertad con cargos tras declarar ante el juez por una denuncia de presuntos abusos sexuales a una menor.

La menor resultaba ser una sobrina, una joven de 16 años, que se presentó el domingo en un centro de salud del casco histórico y luego en el hospital Puerta del Mar manifestando haber sido violada mientras dormía. En un principio, una exploración ginecológica confirmó la denuncia, según una nota remitida a este periódico por la Consejería de Gobernación.

El motivo de la puesta en libertad con cargos de G.B.I es la falta de pruebas contundentes que le inculpen como autor de los hechos que su sobrina le imputa, unido a su elevada edad que supera los 70 años.

Según el propio testimonio de la joven presuntamente violentada, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. Al igual que muchos jóvenes de su edad llegó tarde a su domicilio que comparte al menos con su tío, responsable de su acogimiento permanente y remunerado al sufrir las consecuencias de una familia considerada como desestructurada. La niña se acostó y quedó pronto dormida pero, según su propio testimonio, despertó con el sujetador desabrochado y con las bragas manchadas.

La joven de 16 años acudió a su hermana a contarle lo que sospechaba que había ocurrido aunque no podía darle muchos datos porque dijo que no se acordaba absolutamente de nada.

Junto con su hermana acudió al centro de salud más cercano y, tras manifestar su sospecha, fue derivada al Puerta del Mar donde fue sometida a una exploración ginecológica y posteriormente a una revisión por parte de un forense.

Allí se recogieron muestras del líquido de las bragas y de la zona vaginal que han sido remitidos a Sevilla para su estudio toxicológico para conocer su naturaleza, que podría resultar del todo esclarecedora sobre si hubo o no agresión sexual o incluso violación.

Los hechos fueron comunicados por los servicios sanitarios al área de protección al menor de la Policía Autonómica, cuyos agentes consiguieron identificar y localizar al presunto agresor, que fue detenido, puesto a disposición judicial y posteriormente en libertad con cargos a la espera de los resultados toxicológicos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último