Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

UCA

El laboratorio del CEI-mar en el Castillo de San Sebastián reabrirá en septiembre

  • La zona se acotará ante el mal estado en el que se encuentra el acceso a la fortificación

Un grupo de jóvenes en una visita al Labimar en 2016.

Un grupo de jóvenes en una visita al Labimar en 2016. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz han acordado la reapertura del laboratorio del CEI-mar en el Castillo de San Sebastián, inicialmente a partir del próximo mes de septiembre.

El Labimar se vio obligado a cerrar sus instalaciones en 2018, tras los daños producidos en el paseo Quiñones por un temporal, y el mal estado en el que se encontraba entonces la acceso al castillo.

Ahora se adoptarán una serie de medidas para garantizar la seguridad a quienes accedan a este equipamiento, instalando vallas para evitar el paso a las zonas del castillo que están en peor estado de conservación.

La Universidad de Cádiz rehabilitó una parte de las dependencias ubicadas en la entrada al castillo donde instaló una serie de laboratorios que forman parte del CEI-mar, la Universidad del Mar que gestiona con gran éxito la UCA.

Durante sus años en servicios, al Labimar han acudido centenares de alumnos para complementar sus estudios de grado y master procedentes de toda Andalucía y Portugal; a la vez el equipamiento se ha abierto a la sociedad gaditano con visitas organizadas para asociaciones de diverso tipo y con actividades para los jóvenes estudiantes de colegios e institutos de la capital.

La UCA venía reclamando desde hace años la posibilidad del retorno al Labimar, teniendo en cuenta que para llegar al mismo apenas hay que entrar en el castillo, evitando su paso por zonas en mal estado. La Universidad ha presentado a los Next Generation un proyecto para convertir San Sebastián en un Museo de las Ciencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios