Huelga del metal en Cádiz

Kichi contra Abascal y Vox: "Saquen sus sucias manos de la clase obrera gaditana"

Kichi aplaude a los trabajadores del metal el pasado jueves.

Kichi aplaude a los trabajadores del metal el pasado jueves. / Jesús Marín

Son múltiples declaraciones que se vienen sucediendo en los últimos días sobre la huelga del metal en Cádiz. No ha quedado político que no haya dicho alguna frase sobre el conflicto laboral gaditano, sobre todo a partir de la aparición de una tanqueta de la Policía Nacional en Cádiz como parte del importante despliegue de antidisturbios.

Ayer martes, fue el líder del VOX, Santiago Abascal, quien entró también la huelga, encontrando pronto la respuesta del alcalde de Cádiz, Jose María González Kichi.

"Saquen sus sucias manos de la clase obrera gaditana. Saquen sus sucias manos de una tierra inclusiva y diversa. Sáquenlas", dijo Kichi expresivo, tras lamentar que "la inacción política y la represión policial del Gobierno para resolver el conflicto del metal le da alas a la extrema derecha".

El alcalde de Cádiz añadió en sus tweets contra Vox que "son unos parásitos de la patronal". "Porque ustedes están con quienes se levantan de la mesa y no negocian el convenio. Porque ustedes son fuertes con los de abajo y serviles con los de arriba, con quienes se niegan a dar unas condiciones dignas a nuestra gente", finalizó.

Santiago Abascal, había puesto antes en resdes sociales una crítica al ministro Marlaska por la "represión" policial en Cádiz y a la izquierda, asegurando que "las imágenes de Cádiz retratan la traición de la izquierda a los trabajadores. Las declaraciones la hacía compartiendo un tweet de su partido comparando la actuación de hoy de la Policía con la realizada para la inmigración irregular.

El líder de Vox apuntaba que "la lucha de los obreros del metal es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria". "En lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión. La única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores", sigue el máximo dirigente de Vox, que afirma que "la única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios