El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ceremonia en Cádiz

Más de 200 personas jurarán bandera en la plaza de la Catedral

  • El acto destinado a civiles está organizado por el Regimiento de Artillería de Costa número 4 del Ejército de Tierra

Imagen de la jura de bandera celebrada en el muelle en 2012.

Imagen de la jura de bandera celebrada en el muelle en 2012. / Lourdes de Vicente

Más de 200 personas se han inscrito para participar en la jura de bandera civil que se celebrará en la plaza de la Catedral este sábado. La Subdelegación de Defensa tramitó hasta el lunes -cuando se cerró el plazo- un total de 210 solicitudes, aunque pueden que lleguen más a través del Regimiento de Artillería de Costa número 4, organizador del acto.

La plaza de la Catedral de Cádiz acogerá este sábado, a partir de las 12 de la mañana, un acto de jura de bandera destinado a civiles que correrá a cargo del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta-4), del Ejército de Tierra, tal y como está anunciado en la página web del Ministerio de Defensa

La ceremonia está enmarcada en las actividades para conmemorar los 150 años de la llegada a Cádiz del Regimiento de Artillería y estará presidida por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña Luis Carlos Torcal Ortega, al que acompañaran autoridades civiles y militares. La formación militar estará compuesta por una Batería de Honores del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

Actos de este tipo realizados en otras ciudades han tenido un amplio seguimiento de la población civil y ya en Cádiz se han celebrado en año anteriores. En 2012, por ejemplo, unas 300 personas hicieron juramento en el muelle gaditano, con el buque Juan Carlos I atracado allí. En 2016, en el mismo buque, pero atracado en Rota, lo hicieron más de 1.000 personas.

El Racta-4 está ubicado en Camposoto, en San Fernando, donde se encuentra la cabecera del Regimiento y el grueso de sus unidades. Además cuenta con dos destacamentos, uno en el acuartelamiento El Bujeo  y el otro en de Punta Camarinal, ambos situados en el término municipal de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios