Cádiz

La inversión municipal en San Sebastián que frenó la llegada de Kichi

  • Diez días antes del cambio de gobierno en 2015, el PP de Teófila Martínez aprobó un proyecto de obras en el castillo de más de 105.000 euros de inversión

El castillo de San Sebastián lleva años sin inversiones públicas

El castillo de San Sebastián lleva años sin inversiones públicas / Julio González (Cádiz)

Apenas diez días antes del relevo al frente de la Alcaldía de Cádiz, el equipo de gobierno aprobaba el proyecto para empezar las obras de rehabilitación del Castillo de San Sebastián por cuenta municipal, tras el parón que había sufrido la fortaleza tras la conmemoración del Bicentenario.

En concreto, la Junta de Gobierno Local del 5 de junio de 2015 aprobaba el proyecto para la consolidación del castillo, para lo cual se iba a hacer una prospección arqueológica, se iba a intervenir en todos los cerramientos exteriores del conjunto; y se iba a demoler la distribución interior de la capilla para recuperar su aspecto original. Más de 105.000 euros se habían presupuestado para estas obras, que iban a afectar a una superficie de 6.224 metros cuadrados (de los más de 40.000 que suma la fortaleza) en apenas cuatro meses de trabajos.

Diez días después de este acuerdo, el Partido Popular con Teófila Martínez al frente abandonó el gobierno municipal, dando paso a José María González Kichi. Y con el actual alcalde este expediente de contratación quedó paralizado, en un claro cambio de política que defiende que el Ayuntamiento no debe invertir dinero en la recuperación del castillo, sino que el Gobierno central tiene que rehabilitar íntegramente San Sebastián y luego cederlo de manera gratuita a la ciudad. Y ya han pasado siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios