Suceso

Un herido por arma blanca durante el intento de desalojo de una vivienda okupada en Cádiz

  • El propietario intentó acceder por el balcón a su hogar, que había sido okupado por dos parejas mientras la casa se encontraba en obras

Intento de desalojo de una vivienda okupada en Cádiz.

Ya existe una versión oficial sobre lo ocurrido esta tarde noche en la vivienda de la Avenida del Guadalquivir de Cádiz. Al final efectivamente había un hombre que no colgaba de un balcón como había trascendido en un principio, sino que se trataba del dueño de una vivienda que estaba intentando acceder al domicilio de su propiedad después de que éste fuera okupado por dos parejas.

Al parecer, según informan desde el Ayuntamiento de Cádiz, la vivienda ubicada en la citada vía de la Barriada de La Paz se encontraba deshabitada al encontrarse en obras y fueron los propios vecinos del inmueble los que alertaron al propietario de éste de que su casa estaba siendo okupada por cuatro personas, al parecer dos hombres y dos mujeres. A la vez que se alertaba al propietario de la casa okupada, los vecinos procedieron igualmente a llamar por teléfono a las autoridades policiales ante la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente ocurrió.

Así, sobre las ocho de la tarde, el propietario de piso okupado, tras darse cuenta de que no podía acceder a su propio domicilio por la puerta, posiblemente porque habían cambiado la cerradura, tuvo la idea de intentar acceder a su casa a través del balcón de la vivienda, ya que se trataba de un primer piso y que la altura del mismo permitía llegar con la simple ayuda de una escalera.

Los presuntos okupas, al darse cuenta de que el propietario estaba intentando entrar por el balcón, iniciaron una trifulca en la que el presunto dueño de la vivienda tenía todas las de perder ya que él se encontraba subido en una escalera con muy pocos puntos de apoyo, mientras que los posibles okupas estaban en el balcón, eran cuatro y, además, uno de ellos portaba un cuchillo.

A causa del enfrentamiento, el presunto propietario del domicilio ubicado en la Barriada de La Paz recibió una herida provocada posiblemente por el cuchillo.

Según fuentes municipales, en la operación intervinieron tanto agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional, que entre todos fueron los que atendieron al herido hasta que no acudió al lugar personal sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios