Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un instrumento nuevo para el desarrollo turístico

  • Remedios Palma informa al Ayuntamiento sobre el decreto de planes turísticos de grandes ciudades

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Laura Jiménez, se reunieron ayer con la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma Zambrana, para recibir información sobre el decreto de planes turísticos de grandes ciudades. Se trata de un nuevo instrumento del Gobierno andaluz para el desarrollo turístico de las grandes ciudades de Andalucía. El objetivo es dotar a la comunidad de la mejor planificación turística regional estableciendo para ello mecanismos de colaboración y participación entre administraciones, así como entre organismos públicos e iniciativa privada.

Este decreto es una herramienta que la Junta de Andalucía pone al servicio de las grandes ciudades. Los ayuntamientos tendrán que buscar una mayor implicación y complicidad de los agentes sociales y económicos de su ciudad, presentando un buen proyecto que sea capaz de atraer las inversiones necesarias, públicas y privadas, para afrontar, desde el consenso, el futuro más atractivo posible para cada uno de sus entornos urbanos. Va dirigido a los municipios con población de derecho superior a 100.000 habitantes (Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz) que no tengan vigente o en proceso de liquidación administrativa ningún otro plan turístico similar concertado con la Junta de Andalucía.

Dicho plan, una vez aprobado por la delegación territorial de Turismo, se pondrá en marcha "y ofrecerá la oportunidad de poner a Cádiz en el mapa turístico de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios