Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El plazo de inscripción para la nueva piscina de Astilleros se abre el próximo miércoles

  • Esta semana ha pasado las pruebas de agua y se quiere abrir el próximo mes

El próximo miércoles, 4 de mayo, se abrirá el plazo de inscripción para aquellas personas que deseen apuntarse a natación libre en la nueva piscina de Astilleros. Esta gran obra, construida en diferentes fases por el Ayuntamiento de Cádiz, ve el final del túnel y fuentes municipales confían en que todo esté listo para su apertura el próximo mes.

Durante estos primeros días sólo se podrán inscribir para natación libre, y una vez que se sepa el número de interesados se irá abriendo el cupo para las clases y cursos que completarán la oferta de un complejo situado en un enclave maravilloso y que vendrá a descongestionar el Ciudad de Cádiz, que lleva años saturado por una gran demanda.

Una vez que esté a pleno rendimiento, la nueva piscina ofertará cursos de matronatación para bebés de seis meses a dos años, acompañados por un adulto; natatación para benjamines para niños de 2 a 4 años; escuela de natación para niños de 5 a 9 en el nivel 1 y de 10 a 15 en el nivel 2; natación adultos y natación preventiva, con clases dirigidas a personas con problemas de espalda; club de la salud, para personas mayores de 65 años, natación deportiva y circuito de agua, que consta de una cama de hidromasaje, una cortina de agua, dos chorros de agua y tres toberas lumbares.

Este nuevo complejo ha costado a la ciudad más de cuatro millones de euros, sumando al proyecto de obra el equipamiento. Durante estos últimos días ya se han realizado todas las pruebas de agua pertinentes y las instalaciones han pasado los diferentes exámenes.

Los vecinos del casco histórico de la ciudad y los barrios adyacentes a la zona de Astilleros podrán disfrutar desde finales de mayo o principios de junio de esta moderna piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios