Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El plazo de inscripción para la nueva piscina de Astilleros se abre el próximo miércoles

  • Esta semana ha pasado las pruebas de agua y se quiere abrir el próximo mes

El próximo miércoles, 4 de mayo, se abrirá el plazo de inscripción para aquellas personas que deseen apuntarse a natación libre en la nueva piscina de Astilleros. Esta gran obra, construida en diferentes fases por el Ayuntamiento de Cádiz, ve el final del túnel y fuentes municipales confían en que todo esté listo para su apertura el próximo mes.

Durante estos primeros días sólo se podrán inscribir para natación libre, y una vez que se sepa el número de interesados se irá abriendo el cupo para las clases y cursos que completarán la oferta de un complejo situado en un enclave maravilloso y que vendrá a descongestionar el Ciudad de Cádiz, que lleva años saturado por una gran demanda.

Una vez que esté a pleno rendimiento, la nueva piscina ofertará cursos de matronatación para bebés de seis meses a dos años, acompañados por un adulto; natatación para benjamines para niños de 2 a 4 años; escuela de natación para niños de 5 a 9 en el nivel 1 y de 10 a 15 en el nivel 2; natación adultos y natación preventiva, con clases dirigidas a personas con problemas de espalda; club de la salud, para personas mayores de 65 años, natación deportiva y circuito de agua, que consta de una cama de hidromasaje, una cortina de agua, dos chorros de agua y tres toberas lumbares.

Este nuevo complejo ha costado a la ciudad más de cuatro millones de euros, sumando al proyecto de obra el equipamiento. Durante estos últimos días ya se han realizado todas las pruebas de agua pertinentes y las instalaciones han pasado los diferentes exámenes.

Los vecinos del casco histórico de la ciudad y los barrios adyacentes a la zona de Astilleros podrán disfrutar desde finales de mayo o principios de junio de esta moderna piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios