El primer filtro de ayuda a los inquilinos con problemas es el propio titular de la vivienda
Al margen de condenar que su figura esté quedando al margen de toda actuación en materia de desahucios, los propietarios de fincas y viviendas de la ciudad ponen de relieve que ya se toman muchas medidas de ayuda a esos inquilinos que plantean problemas a la hora de cumplir con los contratos firmados en su momento.
"Esta entidad, sin dejar de prestar un servicio eficaz a los propietarios que nos tienen encomendada la gestión de los arrendamientos de sus inmuebles, a quienes nos debemos, siempre ha tratado de colaborar con los servicios sociales del Ayuntamiento en todos los sentidos, ya sea a la hora de buscar soluciones de pago para los inquilinos como en la búsqueda de viviendas", señala Carmen Casado, de Administración y Servicios a la Propiedad Urbana, quien además pone de relieve que esta preocupación de los propietarios y administradores de fincas "es conocida por los servicios sociales, por las asociaciones de vecinos y por los Juzgados, y se viene realizando desde hace años, sin necesidad de que existiese ningún de tipo de protocolo antidesahucios".
"Hay casos muy a menudo de inquilinos que plantean problemas de pago y a los que se les ayuda. El alzamiento es sólo para situaciones reincidentes y extremas", señala al respecto Juan Carlos Jurado, que recuerda que nadie es desahuciado "por un mes de impago". "De hecho, aquí tenemos ahora un caso de una deuda de 12.000 euros que estamos intentando solucionar", comenta. Además, Luis Ruiz añade a estas situaciones los casos de inquilinos "que van de una casa a otra pagando sólo el primer mes y aguantando luego sin pagar hasta que ya se tienen que marchar".
"Los desahucios son un grave problema, y esto lo admitimos todos; pero también es un mecanismo necesario en determinados supuestos en los que no resulta posible alcanzar una solución entre las partes", concluye Carmen Casado.
No hay comentarios