Cádiz

Los inquilinos del edificio Brasil podrán volver hoy a sus casas

  • El edificio ya cuenta con la cédula de habitabilidad, lo que garantiza que los cimientos se encuentran en buen estado

Después de 21 días de desalojo obligatorio, los vecinos del edificio que se incendió en la calle Brasil podrán volver a sus casas a lo largo del día de hoy. Así al menos se ha decidido en la reunión que han mantenido los vecinos con el arquitecto encargado de la reforma del edificio, el primer teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, Pascual, miembros de la Policía y técnicos municipales en el hotel Tryp La Caleta, donde les han informado del desarrollo de los trabajos que se están acometiendo en la finca.

El edificio ya cuenta con la cédula de habitabilidad, es decir, que los vecinos ya dispondrían de luz, agua corriente y tendrían garantía de que los cimientos están en buen estado como para volver a sus casas. A partir de este momento, ya entrarían en juego los seguros particulares, que tendrían que arreglar algunos de los desperfectos que puedan encontrarse, sobre todo en las plantas que resultaron más dañadas por el incendio. También quedaría pendiente el arreglo de la fachada, que correría a cuenta de la propia comunidad.

La semana pasada, el área de Urbanismo del Ayuntamiento trasladó a la Junta de Gobierno Local el informe de evaluación de los daños estructurales. Según este informe, 19 pilares necesitaban ser reforzados, tareas de refuerzo que se han efectuando con dos técnicos municipales.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, ya aseguró la semana pasada que los vecinos regresarían a sus hogares una vez que se logrese asegurar los pilares. Y parece que eso es precisamente uno de los objetivos conseguidos y que ha posibilitado el regreso de los vecinos de Brasil.

El incendio se originó en la mañana del 16 de junio en un local de unos 350 metros cuadrados de superficie y tres metros de alto en el que se realizaban obras de adecuación y aislamiento térmico y acústico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios