Una incómoda forma de transporte
Los usuarios de la línea 2 se quejan del sentido único de este servicio de autobús
El tránsito de los ciudadanos por los distintos puntos de la capital es facilitado por la existencia de una red de autobuses que cubren toda la urbe gaditana.
La línea 2, que acomete el trayecto más largo, está ocasionando varias molestias a los usuarios. El contratiempo fundamental es provocado debido a la poca frecuencia de autobuses. Esta línea modificó su itinerario hace un tiempo ante las obras de asfaltado en la Alameda Apodaca. Desde ese momento, se suprime uno de los sentidos del trayecto. Por tanto, ahora es imposible usar esta línea en dirección Puerta Tierra desde la playa de La Caleta, el servicio ofrece solo sentido Plaza de España desde este punto.
Una vecina de Puntales manifestaba su claro malestar, "acudo a La Caleta todos los días, y la vuelta es incómoda". Un camino de regreso a casa que se alarga a 45 minutos debido a la ruta "turística" obligatoria que concede por la ciudad este servicio de autobuses. "No comprendo como esta línea tarda tanto, y a veces de repente aparecen dos vehículos al mismo tiempo", afirmaba atónita esta usuaria.
La media de paso del autocar es de 15-20 minutos aproximadamente, aunque una de las quejas más habituales tienden a destacar la indeterminación horaria de la línea.
Una de las polémicas surgidas en los últimos días ha brotado debido a que las obras de la Alameda han finalizado. "Ahora mismo venía pensando porque no pasaba el autobús ya por esa zona en sentido contrario, ya no hay ninguna obra que lo impida", declaraba un ciudadano con un claro tono de confusión. Una nebulosa de incertidumbre sobrevuela entre los pensamientos de la sociedad, ante el desconocimiento de las pretensiones del gobierno local respecto a esta red de autobuses. "No sé si es prioridad para ellos mantener la calidad de este servicio, de momento, podrían hacer algo más porque siempre pagamos los mismos", proclamaba bastante sofocado un hombre.
Las dudas crecen entre los usuarios "ya que no sabemos si volverá a ser como antes, o la dejarán de un solo sentido". La línea 2 es una de las más concurridas, una vulneración en la calidad del servicio perjudica a miles de gaditanos.
Otro tercio de la población ha decidido rebelarse contra las molestias del transporte y reconocen usar "otras líneas de autobús, como la 7 que coge por el Paseo o la línea 5 que también va hacia Puntales". Sin embargo, existen personas mayores que no pueden tolerar caminos más largos, ya que tienen la parada de autobús en la puerta de casa.
Un diferente punto de vista, aunque más minoritario, considera "molesta" la situación pero reconoce que "el casco histórico necesita una remodelación en el asfaltado, ya que es bastante molesto, sobre todo para los conductores". Incertidumbres e incomodidades es lo único que reciben en estos momentos los asiduos usuarios de esta línea a expensas de una actuación municipal.
2 Comentarios