Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El incidente deja sin debate el bonobús para mayores de 65

  • El pleno aprueba instar a la Junta para que se pueda ofrecer música en directo en los bares

El abandono del salón del plenos por parte de los concejales socialistas provocó que no se debatieran tres propuestas presentadas por el citado grupo, una sobre la implantación del bonobús gratuito para mayores de 65 años con rentas bajas, otra sobre la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y la tercera para que el Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced pase a denominarse 'Chano Lobato'.

La sesión continuó con una propuesta del Grupo Mixto sobre la ampliación de la línea 1 de autobuses urbanos hasta la playa de Cortadura, a la que el PP había presentado una enmienda, que fue la que se aprobó finalmente, tras las intervenciones de Sebastián Terrada, y el concejal delegado de Transportes, Santiago Posada. El primero dijo que aún no se había solicitado la autorización a la Jefatura Provincial de Tráfico y que la Demarcación de Carreteras se había declarado incompetente al respecto, mientras que el segundo le replicó que se se pondría en marcha lo antes posible, si bien requería diversos aspecto técnicos a solucionar antes.

El siguiente punto fue otra propuesta del Grupo Mixto sobre la elaboración de un informe trimestral sobre gastos de publicidad del Ayuntamiento, con el consiguiente debate protagonizado por Terrada y el teniente de alcalde Ignacio Romaní, al que se unió también la alcaldesa. El edil de IU dijo que cumplía con su obligación de controlar los gastos y que no aclararlos supondría quedar bajo sospecha, contestándole Romaní que seguían el procedimiento que marca la ley, presentar los presupuestos municipales y luego la liquidación de los mismos, calificando de demagógica cualquier otra interpretación. Por su parte Teófila Martínez dijo que todos los gastos eran controlados por la Intervención Municipal.

El último punto del orden del día fue otra propuesta del Grupo Mixto sobre descuento a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y de recogida de residuos de los servicios que no se prestan. Terrada aludió a que pese a que el contrato superaba los 14 millones de euros no se cumplía en su totalidad, citando al respecto varios incumplimientos, que negó en su intervención la teniente de alcalde de Limpieza, Paloma Bordons. El concejal de IU insistió en los incumplimientos e incluso la invitó a mostrárselos, recordándole ella que ya tras el Carnaval provocó el malestar de los trabajadores por críticas similares. La alcaldesa, por su parte, dijo que los ciudadanos estimaban que la ciudad estaba más limpia, para lo que confiaba en los técnicos municipales.

En el apartado de urgencias se aprobó por unanimidad una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a la modificación de la actual normativa referente a la clasificación de locales donde se pueda ofrecer música en directo, como solicita la Plataforma Salvemos la Música en Directo.

Concluida la sesión tomaron la palabra varios ciudadanos, concretamente Jesús Gago Domínguez, presidente del comité de empresa del Instituto Municipal del Deporte, que criticó la gestión de la empresa Arasti Barca con los 50 trabajadores, pidiendo la intervención del Ayuntamiento en el conflicto. Luego demandaron una vivienda José Luis y Mercedes Pérez Aragón, mientras que Ana del Carmen Rodríguez Morales y Desiré Dorvé Villegas, representantes de colectivos de mujeres, pidieron el mantenimiento del Programa 'Clara'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios