Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Incendio en el hospital Puerta del Mar de Cádiz: Así quedó la sexta planta y la habitación donde comenzó el fuego

Así quedó la sexta planta y la habitación en la que se originó el fuego.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha compartido en sus redes sociales imágenes de cómo ha quedado la habitación donde se inició el incendio en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, así como el estado de las habitaciones contiguas en la sexta planta. Afortunadamente no hubo daños personales aunque algunas zonas sí se han visto calcinadas en un fuego que afectó, apunta bomberos, a una planta y media del centro.

La habitación donde se produjo el fuego. La habitación donde se produjo el fuego.

La habitación donde se produjo el fuego. / Consorcio Provincial de Bomberos

En distintos hilo, desde el Consorcio explican en Twitter la actuación y destacan que "la  implementación del plan de autoprotección del hospital y la colaboración que mantienen, desde hace años con el servicio de Bomberos, con mejoras en el edificio como la sectorización (puertas cortafuegos) ha permitido coordinación entre sanitarios y cuerpos de seguridad así como la rapidez en la intervención".

Los efectivos pudieron acceder por la escalera exterior de emergencia, camino mas corto y rápido dada la ubicación de la habitación y no fue necesario romper ventanas al contar con la llave de apertura. Esto evitó que el humo y los gases tóxicos se propagaran por el centro, por lo que no ha sido necesario evacuar el hospital.

58 pacientes reubicados

Eso sí, se han tenido que reubicar a 58 pacientes. La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los intervinientes en este incidente su profesionalidad, ya que su labor, eficaz y eficiente, ha evitado daños mayores. La quinta y la sexta tendrá que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza.

Estado de la habitación. Estado de la habitación.

Estado de la habitación. / Consorcio Provincial de Bomberos

El supuesto autor del fuego, un vecino de Cádiz, permanece en módulo de presos del hospital de Puerto Real a espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios