Cádiz

El incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz obliga a reubicar a 58 pacientes

  • Los daños materiales se centran en la sexta planta, donde se originó el fuego, aunque tanto esta como la quinta tendrán que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza

Algunos de los bomberos que acudieron este miércoles a sofocar el incendio ocurrido en el Hospital Puerta del Mar. Algunos de los bomberos que acudieron este miércoles a sofocar el incendio ocurrido en el Hospital Puerta del Mar.

Algunos de los bomberos que acudieron este miércoles a sofocar el incendio ocurrido en el Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha informado de que tras el incendio acaecido a ultima hora de la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, se continua trabajando en la evaluación y control de daños para normalizar la situación de los pacientes desalojados y distribuidos por varias plantas.

En este sentido, desde la Delegación de Salud y Familias afirman que se ha tenido que reubicar a 58 pacientes pero no ha habido que realizar ningún traslado fuera del centro, aunque el Hospital San Carlos de San Fernando estaba preparado en el momento que se originó el fuego para recibir pacientes si era necesario.

Asimismo, recalcan que no hay que lamentar daños personales y en cuanto a la afectación material se centra en la sexta planta, donde una de las habitaciones es el origen del fuego, que la Policía investiga como provocado.

El hecho de que no hubiera daños mayores se debe a que el incendio fue controlado con rapidez, tras la activación del Plan de Emergencias del Puerta del Mar, con la primera intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de los diferentes equipos del hospital.

Destacan también el gran trabajo realizado por los profesionales sanitarios para garantizar la asistencia de los pacientes y evitar todo lo posible las incomodidades del desalojo. Aunque fueron dos habitaciones las únicas afectadas directamente por el fuego, el humo obligó a reubicar a 58 pacientes en diversas plantas en el ala sur de diferentes niveles, en habitaciones de otras unidades de hospitalización.

A lo largo de la mañana de este jueves, la Dirección del centro está valorando la situación; si bien las plantas séptima, octava y novena previsiblemente podrán volver a ocuparse entre hoy y mañana, la quinta y la sexta tendrá que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza.

La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los intervinientes en este incidente su profesionalidad, ya que su labor, eficaz y eficiente, ha evitado daños mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios