Incendio del Puerta del Mar

El detenido está en el módulo de presos del hospital a la espera de pasar a disposición judicial

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha ordenado que Rafael R.F. ingrese en este área de manera excepcional mientras que se concluye el atestado

Acceso principal del Clínico de Puerto Real.

Acceso principal del Clínico de Puerto Real. / Julio González

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz decretó al filo de la medianoche de este jueves que Rafael R.F. ingresase en el modulo penitenciario del Hospital de Puerto Real a la espera de que pueda finalizarse el atestado por parte de la Policía Nacional como presunto autor del fuego que se propagó por el Hospital Universitario Puerta del Mar y que pudo originar una auténtica tragedia.

Fue el propio personal sanitario del centro quien interceptó al causante del incendio cuando pretendía huir del hospital. La Policía Nacional se hizo cargo de él y ahora está realizando las investigaciones para concluir el atestado y que el detenido pueda pasar a disposición judicial.

El estado de salud de esta persona es muy grave, con una cirrosis agua que le ha provocado no sólo un grave deterioro renal sino encefalopatías que le hacen perder contacto con la realidad. Todo esto tendrá que ser tenido en cuenta por las autoridades judiciales, una vez tengan los pertinentes informes médicos, para tomar una decisión sobre un hombre que lleva dos décadas luchando contra su adicción al alcohol. En definitiva, estamos ante una persona enferma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios