El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Inauguración del nuevo local de la asociación Las Desamparadas

  • El espacio se encuentra situado en la calle Barbate, en la barriada de La Paz de la capital gaditana

La presidenta de Las Desamparadas y Mercedes Colombo cortaron la cinta para la inauguración del local.

La presidenta de Las Desamparadas y Mercedes Colombo cortaron la cinta para la inauguración del local.

La asociación Las Desamparadas, de mujeres víctimas de violencia de género, ha inaugurado su nuevo local, cedido por la Junta de Andalucía durante un período de tres años. Al acto acudieron representantes de todos los grupos políticos municipales excepto el PSOE.

Tal y como explicó la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, cuando tuvo lugar la formalización de la cesión, "el local estaba cedido con anterioridad a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía Bahía de Cádiz, quien ha puesto a disposición de esta Delegación Territorial el citado inmueble, dando por finalizado el contrato de arrendamiento con fecha 4 de marzo de 2020".

Este espacio, situado en la calle Barbate de la barriada de La Paz, cuenta con una superficie útil de 58 metros cuadrados y constituirá la sede social de Las desamparadas, tanto para el asesoramiento como la impartición de los Talleres.

La asociación Las Desamparadas se constituye como tal en 2017 y trabaja con mujeres víctimas de maltrato mediante acciones que van desde el asesoramiento laboral, legal o psicológico hasta talleres formativos de búsqueda de empleo, conocimientos básicos de informática o talleres de empoderamiento, así como recogida de alimentos y material escolar para las familias. Actualmente cuentan con la colaboración de diversos Colegios Profesionales de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios