Cómo impulsar tu negocio con las soluciones de comunicaciones unificadas de Fonvirtual

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Cómo impulsar tu negocio con las soluciones de comunicaciones unificadas de Fonvirtual

01 de diciembre 2021 - 02:00

Hoy en día, los clientes esperan respuestas rápidas y un servicio de atención al cliente de calidad por parte de las empresas. Por eso, las soluciones de comunicaciones unificadas se han convertido en una necesidad, y actualmente, disponemos de varias opciones entre las que podemos elegir. En este sentido, es importante tener en cuenta que no todos los proveedores ofrecen las mismas prestaciones, debiendo escoger aquel que nos ofrezca mayores posibilidades de flexibilidad, bajo coste, integraciones con otras herramientas…

Fonvirtual, especialista en herramientas de comunicación en la nube para empresas, pone a nuestra disposición sus soluciones de comunicaciones unificadas, que incluyen todo lo necesario para impulsar nuestro negocio. A continuación, te mostramos cuáles son.

¿Qué son las soluciones de comunicaciones unificadas?

En líneas generales, las comunicaciones unificadas se definen como aquellas soluciones que conectan todos los servicios y canales de comunicación para optimizar los procesos de una empresa. Así, este concepto comprende todos los servicios y elementos de los que dispone un negocio para atender a sus clientes: llamadas de voz y vídeo, mensajería instantánea, acceso a la información…

Las soluciones de comunicaciones unificadas permiten a las empresas aumentar la productividad, ya que, al contar con todo lo que necesitan en una misma plataforma, no tendrán que cambiar de una aplicación a otra para atender a los clientes o para acceder a la información. Además, en el caso de Fonvirtual utilizan la tecnología WebRTC en todos sus servicios, lo cual nos permite gestionar nuestras comunicaciones desde cualquier lugar, simplemente accediendo al navegador de nuestro dispositivo.

¿Qué soluciones de comunicaciones unificadas te ofrece Fonvirtual?

En función de las necesidades de la empresa, Fonvirtual te ofrece distintas alternativas entre las que elegir para unificar tus comunicaciones e impulsar tu negocio. Así, encontramos:

Centralita virtual

Hasta hace poco, las empresas contaban en sus oficinas con un lugar reservado para la centralita telefónica física. En este caso, las comunicaciones de la empresa se basaban en teléfonos fijos conectados mediante cables a la centralita física. Este hecho suponía un gran inconveniente para la empresa: no podían atender a los clientes desde un lugar que no fuese la oficina. Por otra parte, además de las elevadas inversiones en instalación y mantenimiento del equipo, solamente permitía la comunicación por teléfono, algo que hoy en día puede ser una gran barrera con los clientes.

Afortunadamente, con la evolución de las comunicaciones, las empresas han optado por soluciones avanzadas en la nube, como la centralita telefónicavirtual, también llamada centralita virtual. Se trata de una centralita como las tradicionales, pero que, al funcionar a través de Internet, no requiere de ninguna instalación, invertir en mantenimiento o adquirir nuevos equipos.

Sin embargo, como decíamos al principio, debemos tener en cuenta que no todas las centralitas son iguales. En función de la tecnología que utilicen, podemos distinguir entre aquellas que funcionan con protocolo SIP y las que funcionan con WebRTC. En Fonvirtual, todos los servicios que ofrecen funcionan con tecnología WebRTC, que, a diferencia de SIP, al ser un protocolo de código abierto, pueden ser usados desde cualquier lugar. Simplemente necesitamos acceder al navegador de un dispositivo conectado a Internet para poder atender a nuestros clientes.

Es precisamente la tecnología WebRTC la que nos permite añadir otros canales de comunicación a nuestra centralita y unificarlos en una misma solución. Por ejemplo, podemos incluir WhatsApp, Telegram, LiveChat, videoconferencia... Los sistemas que funcionan con protocolo SIP necesitan un cable que conecte un dispositivo específico a un router, lo cual impide la comunicación por un medio distinto a la llamada de teléfono.

Además, la centralita virtual de Fonvirtual se puede conectar con otras herramientas y sistemas de la empresa, como por ejemplo, un CRM. Esta integración nos permite ofrecer un servicio personalizado a cada cliente, ya que en el momento en que recibamos una llamada de voz, vídeo o un chat, se levantará automáticamente la ficha y visualizaremos la información. Así, podremos modificarla sin abandonar la interacción, registrándose los datos en el CRM en tiempo real.

Software para call center

Hay empresas que gestionan un gran número de comunicaciones por voz, chat y vídeo. En estos casos, la mejor solución de comunicaciones unificadas es el software para call center de Fonvirtual. Al igual que la centralita virtual, nos permite gestionar todos los canales de comunicación de nuestra empresa desde la misma plataforma. Sin embargo, la diferencia es que el software de call center cuenta con una funcionalidad adicional que distribuye de manera eficiente los mensajes y las llamadas de voz y vídeo: el ACD (Automatic Call Distributor).

Este sistema es lo que permite atender grandes volúmenes de interacciones con la mínima cantidad de recursos. Se basa en una serie de habilidades configuradas previamente en función del agente. Así, en función del origen de la llamada, el departamento al que se dirige… el sistema entregará la llamada o el mensaje al agente más cualificado para atenderla.

Para impulsar nuestro negocio con una solución de comunicaciones unificadas, es importante tener en cuenta las prestaciones que ofrece cada proveedor en términos de canales que se pueden integrar, tecnología utilizada… Además, debemos conocer cuáles son las necesidades de nuestra empresa, ya que en función de ellas, deberemos escoger una solución u otra. En Fonvirtual te escuchamos y aconsejamos para que elijas aquella que mejor se adapte a ti y a tu negocio.

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